Extremadura y Madrid contratarán profesionales sanitarios durante este 2014

Extremadura y Madrid contratarán profesionales sanitarios durante este 2014

Ofertas de empleo público para quienes quieran trabajar en sanidad

Hablar de ofertas de empleo en sanidad y provenientes del sector público no siempre es posible en España. El área de salud ha sufrido los embates de la crisis, como cualquier otro sector lo ha hecho, pero si hablamos en términos de empleo, posiblemente los sanitarios hayan sido uno de los colectivos más afectados en tal caso.

Ahora, desde Extremadura y Madrid, se han anunciado nuevas convocatorias de empleo para quienes se dedican a trabajar en sanidad, la primera será una contratación que creemos se realizará de forma temporal destinada a contrarrestar listas de espera y la de Madrid será una Oferta Pública de Empleo en la que suponemos se celebrarán oposiciones.

Trabajar en la sanidad extremeña

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha anunciado la contratación, durante este 2014, de más de 150 profesionales sanitarios. Esto responde al Plan de Choque de Listas de Espera que recientemente se ha dado a conocer por la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES, ha sido el encargado de dar a conocer los pocos detalles que se comunicaron sobre la contratación de más de 150 profesionales sanitarios y no sanitarios dentro del Plan de Choque de Listas de Espera.

La finalidad que se persigue con esta convocatoria no es otra que la de reducir las listas de espera en el área de salud y contribuir a una mejora en la calidad asistencial.

Trabajar en la sanidad madrileña

En el caso de la Comunidad de Madrid, lo que se ha dado a conocer es una nueva Oferta Pública de Empleo para 624 empleados. Por supuesto, esa cantidad de plazas no obedecen todas al área de salud.

Del total de 624 plazas convocadas en Madrid, sólo 125 corresponderán a los facultativos del sector sanitario. Las especialidades a las que va dirigida la convocatoria son: Ginecología, Traumatología, Radiodiagnóstico, Cirugía General, Anestesia y Medicina Interna.

La cantidad de plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid corresponde a la tasa de reposición permitida por el Gobierno central, que todavía es del 10 por ciento anual.

Esperaremos los detalles de esta Oferta Pública de Empleo en las siguientes semanas.

Articulos Relacionados

  • Cristina

    Hola, mi nombre es Cristina Gutiérrez, soy Técnico en Cuidados de Enfermería y tengo alrededor de 2 años de experiencia en este sector; me considero una persona abierta, activa, con grandes capacidades de adapción y aprendo con mucha facilidad. La comprensión y la bondad son kis dosherramientas y estaría interesada en obtener información de las ofertas de empleo actuales. Saludos, Cristina.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin