Críticas a la reducción de la oferta MIR

Críticas a la reducción de la oferta MIR

La formación sanitaria especializada pierde plazas

Esta semana hemos conocido, a través del departamento que dirige Ana Mato, la convocatoria 2014-2015 para la formación sanitaria especializada. En total se convocaron 7.527 plazas y con ello se ha visto reducida la oferta formativa y por tanto, temen desde distintos sectores gremiales, que esto afecte severamente la reposición de vacantes por jubilación.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad, al anunciar la convocatoria dejaron en claro que la cantidad de plazas ofertadas eran las suficientes para garantizar la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años.

El sindicato FSS-CCOO ha sido uno de los más críticos acerca de la medida.

El reclamo de CCOO hacia el Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), ha expresado en las últimas horas su descontento acerca del número de plazas que han sido ofertadas en el ámbito de la formación sanitaria especializada.

Desde CCOO aseguran que la cantidad de plazas, 7.527 para ser más exactos, es insuficiente  y que puede notarse claramente en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud, cómo se reduce constantemente la cantidad de personal que se dedica a trabajar de médico por ejemplo, y que a pesar de esta situación, no se crean tampoco las sustituciones que hacen falta.

El detalle de la convocatoria MIR 2014-2015

La convocatoria para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada contará con un total de 7.527 vacantes, 7.360 de ellos serán en régimen de residencia y 164 de alumnado.

Debemos distinguir además, la cantidad de plazas distribuidas entre médicos y el resto de especialidades. En concreto, para los médicos habrá un total de 6.102 plazas, con respecto al curso anterior, serían 47 plazas menos. Por otra parte, 5.979 de ellas se ofrecen en régimen de residencia y 123 de alumnado. En otras especialidades, como  Enfermería, habrá 959 plazas; en Psicología 127; en Farmacia 264;  en Biología y en Radiofísica 30; y en Química 15.

Frente a esta convocatoria, el secretario general de CCOO aseguró: “Existe una carencia constatada de especialistas en el SNS, que se ha visto agravada por las jubilaciones que se están produciendo y por la falta de voluntad de las comunidades en cubrir estas vacantes”.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin