Bolsa de trabajo para educadores sociales en Menorca

Bolsa de trabajo para educadores sociales en Menorca

El rol del educador social

Antes de ahondar en la noticia del día, vinculada específicamente a una oportunidad de empleo en enseñanza o mejor dicho, en educación, pues se trata de una posibilidad de ingreso a la bolsa de trabajo de Educación Social, la cual pretende claro está, incorporar nuevos aspirantes a un puesto de trabajo temporal en los centros dependientes del Consell Insular de Menorca, hablaremos del rol del educador social.

Este profesional universitario es un agente educativo y podríamos también definirlo como un agente de cambio, pues se ocupa de intervenir en la realidad sociocultural de una institución, en principio para mejorarla, pero también para colaborar en el desarrollo y emancipación de aquellas personas que traviesan por dificultades sociales o están  en riesgo de exclusión social.

El educador social realiza una intervención socioeducativa, con acciones concretas de carácter motivacional, pedagógico, de evaluación o metodológico, que ayudan a que el individuo o grupo alcance los objetivos fijados.

Hoy, esta figura es de suma importancia en el contexto educativo formal y por ello es útil entender cuál es su rol.

Bolsa de trabajo para educadores sociales

El Consell Insular de Menorca ha difundido las bases dela convocatoria para la formación de bolsas de empleo para educadores sociales. Vale destacar que en esta misma propuesta se requiere además cocineros y cuidadores de discapacitados.

Todos los que ingresen en la bolsa, lo harán para encargarse de cubrir aquellas vacantes que se vayan produciendo en distintos organismos del Consell.

Los aspirantes a la bolsa de trabajo en educación social tendrán que acreditar la diplomatura universitaria correspondiente.

Se espera que esta convocatoria ayude a constituir una bolsa que esté compuesta por un mínimo de 10 profesionales y en caso de no alcanzar esta cifra, se abrirá un nuevo proceso de selección.

El plazo para presentar las candidaturas acaba el día 24 de noviembre.

Proceso de selección para conformar la bolsa en Educación Social

El procedimiento para incorporar y ordenar a los profesionales que ingresen en la bolsa de trabajo en Educación Social de Menorca, consistirá en una fase de concurso y otra de oposición.

En el primer caso se puntuarán los méritos profesionales y académicos de los candidatos y en la fase de oposición se llevará a cabo una prueba teórica para poder hacer una evaluación de los conocimientos de los aspirantes.

Las solicitudes para ingresar a la bolsa podrán presentarse hasta el 24 de noviembre, en el Registro General del  Consell Insular de Menorca.

Articulos Relacionados

  • maria jise

    Me encantaría formar parte de esta propuesta.Me siento capacitada para desempeñar el trabajo como merece y con la capacidad de ofrecer mis conocimientos, competencias y habilidades a la institución y a aquellos que lo necesiten.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin