Andalucía anuncia nueva convocatoria de oposiciones en salud de 496 plazas

Andalucía anuncia nueva convocatoria de oposiciones en salud de 496 plazas

Oposiciones en la sanidad andaluza

¿Te gustaría obtener una nueva oportunidad de acceder a un empleo de médico o enfermero en Andalucía? Pues parece que si la propuesta continúa su curso, en breve podríamos informar, de manera oficial, el lanzamiento de una nueva convocatoria de oposiciones en sanidad en la comunidad.

Este lunes desde el Servicio de Salud Andaluz (SAS) en Mesa Sectorial, se abordaron los criterios que se tendrán en cuenta para la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para este 2014, la cual pretende dotar al SAS de unas 496 plazas en el área de sanidad.

Por supuesto, esta sólo fue la primera gestión realizada en pos de conseguir la aprobación de la convocatoria por parte del Consejo de Gobierno.

Serán 496 plazas para cubrir en la sanidad andaluza en caso de que se aprueben oposiciones

Con el objetivo de mejorar la estabilidad laboral de los profesionales inmersos en el SAS, desde la Consejería de Salud  de Andalucía se ha comenzado con las primeras tareas de gestión para lanzar la convocatoria de oposiciones sanidad en la región.

Lo cierto es que por el momento no ha sido aprobada esta convocatoria por parte del Consejo de Gobierno, pero en caso de que este organismo lo hiciera, se convocarían un total de 496 plazas, que beneficiarían principalmente a quienes se dedican a trabajar en sanidad.

Este número de plazas obedece por supuesto al 10 por ciento que permite el actual Gobierno central en lo que respecta a la tasa de reposición del personal del área pública.

Contratos de mayor duración para los sanitarios eventuales de Andalucía

Como resistencia  a la actual tasa de reposición del 10 por ciento en el área pública de empleo, desde la  Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, se anunció la ampliación de los nombramientos de aquellos profesionales eventuales que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud. De esta forma se conseguiría prolongar hasta el 31 de enero de 2015 los contratos eventuales y, de continuar  el bloqueo en la tasa de reposición por parte del Gobierno central, esos contratos se renovarán por un año.

Esta medida, según afirman desde la consejería, serviría para dar mayor estabilidad a los profesionales eventuales.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin