Qué podría suceder con las oposiciones docentes en Andalucía

Qué podría suceder con las oposiciones docentes en Andalucía

Esta es una de las comunidades autónomas en las que mayor controversia ha despertado el tema de las oposiciones docentes, se trata de Andalucía. En esta autonomía se han convocado un total de 592 plazas, estas se han clasificado de la siguiente manera: 297 pertenecen a Educación Infantil, 80 a Educación Primaria, 25 a Inglés, 50 a Educación Física, 50 a Pedagogía Terapéutica, 50 a Música y las restantes 40 a la especialidad Audición y Lenguaje.

Pues ¿dónde quedan en este caso las plazas destinadas a Educación Secundaria? Eso es precisamente lo que se preguntan quienes desean obtener un empleo en enseñanza en dicha especialidad y esperaban poder tener la oportunidad durante el actual ciclo escolar. ¿Qué actitud han tomado  estos profesionales? Recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Un grupo de opositores de Educación Primaria y Secundaria, ha iniciado su cruzada contra la injusta convocatoria de oposiciones a la enseñanza anunciada durante este 2013 para Andalucía: un total de escasas 592 plazas, ninguna destinada a Secundaria. La medida que adoptaron quienes desean obtener un trabajo de profesor en la comunidad, consistió en presentar un recurso solicitando la suspensión cautelar de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza andaluza frente al Tribunal Constitucional, y precisamente, han obtenido una respuesta positiva, porque el TSJA ha admitido a trámite el recurso que interpusieron los opositores, pero ¿qué significa esto?

El hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya admitido a trámite el recurso de suspensión cautelar de las oposiciones docentes en la comunidad, no quiere decir que estas ya han sido suspendidas, lo que queda ahora es esperar diez días hábiles para que la administración autonómica pueda elevar las alegaciones pertinentes a este recurso.

Si debemos pensar en qué se han basado los opositores para presentar tal recurso, entonces simplemente recordemos que Andalucía renunció a la convocatoria de empleo en enseñanza secundaria durante el 2012, precisamente, para concentrar la oferta de ese periodo en el actual ciclo lectivo, pero dentro de las 592 plazas convocadas en los últimos meses, no se ha incluido ninguna plaza destinada a la Educación Secundaria, con lo cual, los opositores consideran esta acción una estafa de parte de la administración andaluza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin