¿Por qué no avanzo en un proceso de selección?

Por qué no avanzo en un proceso de selección

Cuando no avanzas en un proceso de selección

Te dedicas a trabajar de profesor en colegios, recibes un llamado, esa entrevista que tanto esperabas finalmente parece haber llegado a ti. Te presentas el día y la fecha acordada frente al reclutador. En ese encuentro te desempeñas de la mejor forma posible, previamente habías optimizado tu curriculum para dejar constancia de tus aptitudes y experiencia profesional. Te marchas de la entrevista con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a tu alcance para obtener el puesto. Pero algo sucede y el teléfono no vuelve a sonar, ¿qué has hecho mal? ¿En qué has fallado? ¿Por qué no avanzas en el proceso de selección?

Acciones que condicionan tu permanencia en un proceso de selección

A grandes rasgos, existen motivos particulares por los cuales tú no avanzas en un proceso de selección en instituciones educativas, siempre hay una razón y hoy queremos  comentarte cuáles son las más habituales por las que un candidato no perdura en un proceso de reclutamiento.

Indiscreción: no hay actitud más negativa que la crítica a quien no está presente. Si has tenido esta clase de accionar frente a un reclutador, probablemente esto haya condicionado tu permanencia en un reclutamiento. La crítica  a un antiguo jefe o colega es perjudicial para ti y deja claras dudas de tu rol como profesional.

Hablar de más: hay cuestiones que no necesariamente debes compartir con un entrevistador. Por ejemplo, si dices que tienes otra oferta de empleo de profesor, podrías influir negativamente en la decisión del reclutador, recuerda que menos es más, si no aporta nada a la charla, no lo comentes.

Interés: la falta de interés puede ser letal dentro de un proceso de selección, el entrevistador lo notará si por ejemplo, te pide realizar un nuevo encuentro y tú le dices que ese día no puedes o que estarás toda la semana muy ocupado, trata de hacer un lugar en tu agenda y acudir a la cita cuando el reclutador te lo pida.

Puntualidad: si quieres que te vean como un candidato atractivo para el puesto ofrecido, debes esmerarte por ser responsable y la puntualidad es parte de este objetivo. Nunca debes llegar tarde a una entrevista.

Trabajo en la enseñanza privada

Si lo que deseas es conseguir empleo en la enseñanza privada, debes saber que en la mayoría de los casos tendrás que enviar tu CV de profesor a una determinada institución y luego esperar a recibir el llamado. También puedes presentarte espontáneamente y solicitar una entrevista en el momento. Pero básicamente, el encuentro con el personal de recursos humanos del establecimiento será un hecho, es decir, para ser contratado indefectiblemente la entrevista será un paso elemental dentro del proceso de selección y es por ello que debes estar preparado para afrontarla, evita esas acciones que condicionan tu permanencia dentro de dicho proceso y tendrás mayores probabilidades de prosperar en él.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin