Oposiciones sanidad en Asturias: 10.911 aspirantes para optar a las 472 plazas en enfermería

Oposiciones sanidad en Asturias, 10.911 aspirantes para optar a las 472 plazas en enfermería

Este es el tipo de noticia que de seguro sorprende a muchos. Básicamente, hablamos de las oposiciones en sanidad, próximas a celebrarse en Asturias, para cubrir las plazas disponibles en enfermería.

En concreto, mañana sábado, a las 11 AM, darán inicio las pruebas selectivas destinadas a quienes desean obtener un empleo de enfermero en hospitales públicos de la región, pero estas oposiciones, tienen una particularidad, dado que se presentarán un total de 10.911 aspirantes, que optarán por una de las 472 plazas ofertadas, lo que da como resultado un ratio bastante elevado de opositores por plaza, una media de 23 aspirantes por cada una de ellas.

Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), se ha informado que el examen tendrá lugar en un total de siete pabellones y en la sala mirador del recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón, hasta allí llegarán los 10.911 aspirantes que optarán a las 472 plazas en enfermería.

Del total de opositores que se presentarán a la prueba selectiva de mañana, 10.763 corresponden al turno libre, otras 53 pertenecen al de promoción interna, mientras que los restantes 95 se disputarán las 24 vacantes que han sido reservadas a personas con discapacidad.

La cantidad de opositores admitidos, ha motivado la incorporación de más de 200 colaboradores al tribunal de selección, quienes realizarán labores de vigilancia, entrega y recogida de ejercicios.

El temido efecto llamada

En los últimos tiempos, al hablar de oposiciones, ya sea en enseñanza o sanidad, las comunidades autónomas intentaban evitar, del modo que podían, el temido efecto llamada, que no es más que ocasionar que se presenten más candidatos de los esperados para optar por las plazas ofertadas, lo que se intenta impedir es que sean candidatos de otras regiones los que engrosen la lista de aspirantes. Pues esto ha ocurrido en Asturias, dado que un 66,7 por ciento de diplomados que se presentarán en el examen, proviene de otras comunidades, encontrando casos significativos en las autonomías limítrofes, como Castilla y León, con 2.562 aspirantes o Galicia, con 1.318.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin