Madrid propone una nueva baremación para la lista de docentes interinos

El tema del criterio empleado para la baremación de las listas de docentes interinos dentro de las bolsas de empleo en la enseñanza, siempre ha estado en debate, porque nunca se llega a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Mientras que algunos docentes creen que la experiencia debe pesar como primera medida al momento de que un opositor intente acceder a un puesto de trabajo en centros educativos, otros profesionales creen que lo ideal sería regir la decisión en base a la calificación obtenida en las pruebas selectivas o a sus competencias académicas ¿cuál es la mejor decisión? Nadie lo sabe, pero el caso es que ahora la Comunidad de Madrid vuelve a poner el tema sobre el tapete.

La Consejería de Educación de Madrid,  ha propuesto a los sindicatos de la enseñanza presentes en la última Mesa Sectorial, una baremación para ordenar la lista de docentes interinos, en la que prima la nota de examen en un 80 por ciento, mientras que otras aptitudes de los candidatos como la experiencia, formación en idiomas o el expediente académico, concentran el resto, es decir, el 20 por ciento.

Los sindicatos creen que este nuevo criterio de baremación supone que la experiencia de los interinos que se dedican a trabajar en la enseñanza quede relegada a un segundo lugar o incluso, que quede suprimida como criterio de selección.

El nuevo intento de ordenación en las listas de profesionales interinos de Madrid,  ha sido duramente criticado por los representantes de los trabajadores que se desempeñan en un puesto de empleo en centros educativos de la región, debido a que al potenciar el valor que la nota obtenida en las oposiciones docentes tiene, se menosprecia otros esfuerzos de los candidatos, como su experiencia o su formación, con lo cual se considera injusta la medida.

Por otra parte, el hecho de que la Consejería de enseñanza madrileña anunciara que la medida será aprobada mediante decreto, pone en tela de juicio su legalidad, al no ser una alternativa consensuada por todos los sectores de la enseñanza. El nuevo criterio de baremación en las listas de interinos madrileños está en duda ¿conseguirá ser aprobada e implementada?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin