Galicia también apuesta a oposiciones en la enseñanza convocando más de 200 plazas

Los primeros días del año no sólo resultan útiles para plantear objetivos a cumplir en lo que resta del periodo 2013, desde la semana pasada estamos reflejando otra manera de iniciar el año realizando anuncios importantes, vinculados precisamente, a la convocatoria de oposiciones en la enseñanza. El comienzo del 2013 nos sorprendió con nuevas y diversas convocatorias a las que en este caso, se sumaría la de Galicia.

Porque dicha comunidad autónoma se ha sumado a otras como Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana por ejemplo, todas administraciones que también han convocado oposiciones docentes o tienen previsto hacerlo.

Todas las convocatorias que se han dado a conocer desde comienzos del 2013 cuentan con un denominador común, ninguna supera las 300 plazas ofrecidas, y en su gran mayoría, se concentran en el nivel de Primaria e Infantil. En el caso de las oposiciones docentes en Galicia, las plazas ofrecidas superan las 200, pero todavía no se ha precisado el número exacto.

El consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en Galicia, Jesús Vázquez Abad, ha precisado que se pone en marcha la convocatoria de más de 200 plazas destinadas principalmente a quienes se dedican a trabajar de profesor en centros educativos de nivel Primaria e Infantil.

Las oposiciones a la enseñanza en Galicia ya están dando de qué hablar, precisamente, porque en el anuncio de la convocatoria de más de 200 plazas, el consejero del ramo se encargó de admitir que la comunidad ha perdido unos 1.125 profesionales que tenían empleo en escuelas de la región y que hoy no lo tienen, principalmente, a causa de la llegada de Alberto Núñez Feijóo al gobierno regional en el año 2009.  Esta pérdida de profesores fue atribuida a la no cobertura de jubilaciones y a la reducción de liberados sindicales.

Pero dejando a un lado la polémica, lo concreto es que Galicia convoca oposiciones docentes para los cuerpos de Infantil y Primaria y que parte de ellas podrían concentrarse en las especialidades de idiomas  y atención a la diversidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin