En Cantabria se convoca oposiciones para maestros de Infantil y Primaria con 90 plazas

En Cantabria se convoca oposiciones para maestros de Infantil y Primaria con 90 plazas

Es tiempo de conocer qué comunidades autónomas ofertarán plazas a ser cubiertas en el sector de empleo en la enseñanza pública, y cuáles esta vez no lo harán. Hoy es Cantabria la administración que da a conocer su convocatoria de oposiciones docentes para los cuerpos de maestros de Infantil y Primaria.

El sistema de selección establecido en Cantabria es el de concurso-oposición, el mismo constará de una fase de oposición, otra de concurso y una instancia final de prácticas. Los temarios vigentes en esta convocatoria para la especialidad de Educación Infantil son los establecidos en el BOE del 21 de septiembre de 1993, mientras que en el caso de la especialidad de Educación Primaria, las pruebas selectivas se regirán en base a los temarios del BOE de 15 de marzo de 2007.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, ha convocado oposiciones a la enseñanza ofertando un total de 90 plazas, para el cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Infantil y Primaria. Concretamente, la distribución de las 90 plazas será la siguiente: 60 se adjudicarán al área de enseñanza Infantil, mientras que las restantes 30, serán para el área de educación Primaria.

Quienes deseen acceder a un puesto de empleo en centros educativos de la región, tendrán un plazo de 20 días para presentar solicitudes. En el plazo de un mes, la consejería dará a conocer quienes fueron los admitidos para optar a una plaza y quienes quedaron excluidos de las pruebas selectivas, las mismas darán comienzo antes del 7 de junio próximo.

Como requisito para poder participar de la convocatoria de oposiciones docentes en Cantabria,  los interesados tendrán que presentar su solicitud mediante formulario en el sitio web de la Consejería, a través de Internet, siguiendo los pasos que indique el Manual de Usuario publicado en un anexo de la convocatoria.

Quienes se dedican a trabajar en enseñanza en calidad de interinos y deseen permanecer en las listas o ser incluidos en las bolsas de aspirantes a interinidad, teniendo en cuenta las dos especialidades convocadas, tendrán que hacerlo constar en la solicitud. Por otro lado, los opositores deberán pagar tasas a un valor de 29,70 euros en cualquier oficina del Banco de Santander, quedarán exceptuados del pago los profesionales que no cuenten con empleo.

Además del pago de tasas, los aspirantes tendrán que presentar la documentación necesaria para la valoración de los méritos, la misma deberá ser separada de acuerdo a: formación académica, experiencia docente previa y otros méritos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin