Según SATSE se reducen plantillas de enfermeras en distintas comunidades españolas

Aseveraciones como estas solemos oír con frecuencia, los sindicatos se encargan de dar su versión de los hechos en cada oportunidad que se les presenta y, en este caso, no es la excepción. Sucede que ahora son quienes se dedican a trabajar de enfermeras en distintas comunidades autónomas, las que parecen ser víctimas de nuevas medidas de recorte.

El Sindicato de Enfermería SATSE, se ha encargado de dar a conocer distintos casos que podrían entenderse como atentados hacia quienes tienen empleo en la sanidad  en el área de enfermería, evidenciando que en distintas comunidades autónomas se procederá a la reducción de plantillas.

Desde SATSE se plantean casos concretos en los que claramente se puede apreciar que aquellos que hoy poseen un trabajo de enfermera en algunas de las principales autonomías de España, están en peligro de pasar a formar parte de la tasa de desempleados, porque se reducirían plantillas en distintas regiones.

Puntualmente, desde el sindicato dieron a conocer que en Castilla y León, se tiene prevista una reducción en la plantilla de enfermería de la Unidad de Agudos de Psiquiatría perteneciente al Hospital San Telmo. Al parecer, a partir de ahora, se pasará de contar con 3 enfermeras a sólo 2. Esto se ve realmente dificultoso para aquellas que se desempeñan en un trabajo de enfermera en esta clase de institución, porque se trata de una unidad muy problemática para el correcto desarrollo de la labor de los profesionales, teniendo en cuenta el  perfil de sus pacientes.

Antes decíamos que desde SATSE se dio a conocer la reducción de plantilla en enfermería en Castilla y León, ahora toca el turno de hablar de otra comunidad, Andalucía. Porque el sindicato aseguró hace pocos días que en la provincia de Córdoba, en el transcurso del verano, desde el 1 de julio al 15 de septiembre, se ha evidenciado la destrucción de 260 puestos de empleo de enfermeras, si a esto se suman otras categorías en las que también se ha visto una merma en la cantidad de plazas cubiertas, entonces el total ascendería a 500 profesionales en la calle, sólo en el verano.

Los motivos aducidos para tal recorte, van desde el aumento de la jornada laboral semanal de los sanitarios y el cierre de varios centros de salud en el horario de la tarde.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin