Nuevo retraso en los pagos a profesionales concertados de Valencia

Este suele ser un incidente que se repite en Valencia, aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza concertada deben atravesar por una situación un tanto penosa, ya que se les adeuda los pagos del primer trimestre del año, una situación que no sucede por primera vez.

Ha sido la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) la que se encargó de denunciar este hecho, desde dicha organización aseguraron que se ha registrado un nuevo retraso en el pago de más de siete millones de euros a aquellas cooperativas de enseñanza concertadas que se hallan en la Comunidad Valenciana, el pago es el correspondiente al primer trimestre del año.

Por tal motivo, desde la mencionada organización aseguraron: “nos sentimos engañados. Hemos confiado en la palabra dada y no solo no se ha hecho efectivo el pago, sino que ni siquiera nos han llamado para informarnos de que era posible que esto sucediera”.

¿Quiénes se ven afectados por esta situación? No sólo aquellos que hoy tienen empleo en escuelas concertadas de Valencia, sino también los que se dedican a trabajar en el área de administración de la enseñanza de dicha región.

Desde UCEV aseguran entonces que este 2012 ha comenzado como terminó el 2011, con promesas sin cumplir, volviendo a hacer sufrir a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza concertada,  a raíz de estos nuevos retrasos.

¿Cuál es el principal responsable de esta situación? Pues simplemente la Conselleria de Educación valenciana, fue esta la que se comprometió a efectuar el pago de las nóminas de los docentes, de la del personal de Administración y servicios y los gastos de funcionamiento previstos, faltando a todos ellos, sin abonar lo correspondiente al primer trimestre del año.

Entendemos que esto afecta no sólo a quienes tienen empleo en escuelas concertadas de Valencia, sino a toda la comunidad educativa concertada de la región.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin