Los sindicatos en Castilla y León marcharán por los recortes en la enseñanza, principalmente en profesores

Mañana será la fecha determinada para marchar nuevamente en repudio a los recortes, esta vez la serie de protestas tendrá lugar en la comunidad autónoma de Castilla y León. Sucede que los sindicatos de la región han pensado en protestar en contra de las medidas de ajuste que se implementarán en el próximo curso escolar en la comunidad.

El reclamo apuesta, principalmente, a la situación tanto de quienes tienen empleo en la enseñanza de Castilla y León, como para aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo de profesor  en los centros educativos de la región.

Porque uno de los recortes más sustanciales que se implementarán, guarda relación con el tema del aumento del ratio de alumnos por aula, una medida que trae aparejada consecuencias notablemente negativas, como por ejemplo, la pérdida de puestos  de empleo de maestros o profesores en los colegios de la zona.

Aunque los sindicatos intentaron llegar a una especie de acuerdo con la consejería de enseñanza de Castilla y León y de hecho, prácticamente, la negociación resultó exitosa, lo cierto es que el incremento de unas dos o tres horas lectivas por semana implicará la reducción de la plantilla.

La cantidad estipulada de personas que quedaran sin trabajo en la enseñanza suma un total de 1.200 profesionales. 600 de ellos son interinos a los que no se les renovará el contrato y otros 600 restantes son funcionarios que ya se estarán jubilando.

Aunque los sindicatos aseguran que se ha evidenciado alguna mejora, lo cierto es que la situación siempre fue pésima y por ello, nadie queda conforme con ello, son sólo soluciones superficiales, pero el problema de fondo es mucho más grave y no se puede tratar desde una perspectiva tan básica, por lo que los sindicatos de la enseñanza en Casilla y León recurrirán a una serie de protestas durante la jornada de mañana.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin