Los sindicatos de la enseñanza concertada marchan contra los recortes en Valencia

Porque ya hemos dado cuenta, en más de una oportunidad, el hecho de que los recortes y las medidas de ajuste no sólo han empañado el presente de quienes tienen empleo en la enseñanza pública, sino que también aquellos que tienen trabajo de maestro en colegios concertados son victimas de esta clase de situación.

Fue Valencia el escenario escogido para protestar contra los recortes aplicados o que se aplicarán en breve en la enseñanza concertada. Precisamente, esta huelga ha sido encabezada por los sindicatos más reconocidos dentro del sector: FSIE, USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV-Iv. Estos han sido los que se manifestaron en la Conselleria de Educación de dicha comunidad autónoma, bajo el lema “No a los recortes: por el futuro de la escuela concertada”.

Básicamente, el reclamo principal reside en las condiciones de trabajo en escuelas para quienes se dedican a la labor docente en la concertada. Estos, desde hace un tiempo, vienen siendo victimas de sucesivas medidas arbitrarias por parte de las administraciones autónomas, que consisten en recortes salariales, retraso en los pagos, incremento de ratios, lo que muchas veces implica despidos y el saldo final es el aumento de la falta de empleo en la enseñanza concertada.

Por otro lado, desde el sector observan con preocupación, como todas estas medidas de ajuste que se intentan implementar desde las comunidades autónomas, van en desmedro de la calidad de la enseñanza concertada. Teniendo en cuenta que hasta el momento este sector representaba uno de los que abogaba a la máxima calidad en el servicio, es notable la preocupación de los sindicatos y principalmente, de quienes tienen trabajo de maestros en colegios concertados.

Otro punto que consideraron grave los dirigentes sindicales que formaron parte de la protesta, es el hecho de la falta total de negociación y comunicación por parte de las respectivas consejerías de educación, las cuales están en la obligación de consensuar con los trabajadores por las medidas a adoptar. Y es todo ello lo que ha motivado a la comunidad de la escuela concertada a manifestarse en las calles.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin