La Rioja convocará oposiciones a la enseñanza durante este curso escolar

Siempre que debamos hablar de nuevas oportunidades de empleo en la enseñanza o en sanidad, para nosotros serán buenas noticias. En este caso, deberíamos trasladarnos a La Rioja, donde el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado que durante este curso escolar se convocarán oposiciones a la enseñanza.

Estas oposiciones están pensadas para el profesorado tanto de primaria, como de secundaria, sin embargo, aún no podemos hablar de la cantidad de plazas que serán convocadas, dado que el consejero no ha adelantado una cifra, pero lo que sí dijo es que se procederá a convocar todas las plazas que se pueda.

Capellán se mostró muy solidario, de alguna manera, con aquellos que desean acceder a un puesto de empleo en colegios de la región, dado que afirmó: “hay que dar oportunidades, hay que seleccionar a los mejores y hay que dar estabilidad a las plantillas”. Haciendo referencia no sólo a ofrecer recursos a quienes quieren ejercer su labor en un empleo de profesor, sino también, para llevar algo de estabilidad en lo que respecta a la provisión del servicio de enseñanza.

Las oposiciones de este año serán combinadas, lo que implica, oportunidades tanto en primaria, como en secundaria, sin embargo, será esta última área la que se verá mayormente beneficiada, dado que la urgencia está en  este sector de la enseñanza.

La idea de Capellán parece ser sacar las plazas que no han salido durante los últimos dos años, que en total sumarían una 40, pero además, existe la posibilidad de que también se convoquen las que corresponderían al actual ciclo, es decir, entre unas 10 o 20 plazas más. Sin embargo, por el momento es prematuro hablar de ello.

El consejero aseguró que pese a las críticas sobre la pérdida de empleo en lo que respecta a trabajadores interinos, La Rioja atraviesa por una situación mucho más positiva que en otras comunidades.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin