La Consejería de Sanidad de Castilla y León piensa trasladar a médicos y enfermeros de zonas rurales a urbanas

Este es un hecho nuevo en la sanidad de España, hasta el momento, habíamos hecho referencia a los recortes que se implementaron en el sector, particularmente con lo que respecta a la falta de empleo o los despidos, pero en este caso, debemos hacer referencia a otra clase de cuestión.

El viaje lo emprendemos hasta Castilla y León, es precisamente allí  donde la Consejería de Sanidad se ha encargado de meterse nuevamente con aquellos que se dedican a trabajar en hospitales de la región, en este caso, con quienes prestan servicios en áreas rurales.

Porque desde dicha consejería se ha presentado un plan  a los principales sindicados para reubicar a 130 médicos y enfermeras de zonas menos pobladas de la comunidad, es decir, zonas rurales,  a lugares en los que hoy en día se necesitan más profesionales, es decir, a zonas urbanas, aunque en un primer momento se habló de 130 profesionales, el número podría alcanzar los 370, en lo que respecta a efectivos que se ocupan de trabajar en la sanidad de la región.

Llegarían a ser exactamente 370 profesionales los que serían trasladados de ámbitos rurales a ámbitos urbanos, si se llegara a aplicar una segunda fase dentro de este plan de reubicación de personal.

El gerente regional de salud de la región, Eduardo García, ha manifestado que la intención de la Junta de Castilla y León no es suprimir plazas, sino ocuparse en reorganizar la prestación sanitaria, para que, precisamente, las zonas con mayor demanda asistencial, como son las urbanas, estén cubiertas y aquellas que, por pérdida de población, como son las rurales, puedan seguir contando con los profesionales necesarios para ofrecer la calidad asistencial óptima.

Todavía falta escuchar la otra cara de esta realidad, es decir, a quienes hoy tienen empleo en la sanidad de Castilla y León y podrían ser reubicados en zonas rurales ¿acaso estos trabajadores estarán de acuerdo con esta situación?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin