En Valencia se apuesta por la exigencia de nivel de inglés en las oposiciones docentes

Interesantes novedades para quienes tengan pensado obtener un empleo en la enseñanza de una determinada comunidad autónoma, en Valencia precisamente. Sucede que la Generalitat Valenciana se ha encargado de comunicarse con el Ministerio de educación, aquel que preside el tan poco querido ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. El objetivo de esa comunicación ha sido solicitar un cambio en la ley de oposiciones docentes.

Este cambio, seguramente, no tendrá el consenso de quienes desean obtener un empleo de maestro o profesor en la enseñanza pública, principalmente, teniendo en cuenta, todas las irregularidades que se han generado con respecto a las oposiciones docentes, ya sea por los cambios de temarios o por el ordenamiento de  las bolsas, si ahora se llegase a aplicar esta modificación, estaríamos en presencia de otro malestar en quienes intentan acceder a un trabajo de profesor en colegios.

El pedido ha sido concreto al respecto, la administración  ha solicitado al Ministerio de Educación que cambie la ley para que las personas que se presenten a las oposiciones docentes, deban acreditar el nivel de inglés B2 del Marco Común Europeo de Referencia, esto claro, sumado a todos los otros requisitos que se les exige, pero, todo sea por la educación de nuestros hijos ¿verdad?

Rafael Carbonell, el consejero de educación de Valencia, ha sido quien ha señalado que estas medidas se relacionan al decreto de enseñanza plurilingüe que ha  impulsado el Gobierno valenciano y que se va a implementar en breve.

Dado que desde Valencia se aboga por implementar con mayor énfasis la enseñanza de inglés en las aulas, se prevé que a partir del curso 2013-2014 sea necesario que quienes se dediquen al trabajo de profesor dispongan de un nivel B2 de ese idioma.

No sabemos en qué terminará todo este asunto, pero ya quedan advertidos, ¡a aprender ingles se ha dicho!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin