El sector público que más puestos de empleo ofrece en España es el sanitario

Cuando a principios de este año el flamante Gobierno de Mariano Rajoy anunciaba las nuevas condiciones que tendría el presupuesto nacional, uno de los datos más alarmantes fue la baja tasa de contratación de nuevo personal en el sector público, dado que sólo el 10% estaba dentro de los planes. Ahora bien, esta situación, por supuesto afectó en gran medida a quienes trabajan en el sector público, pero principalmente, a aquellos que desean obtener un puesto de trabajo en dicho sector.

Entre tanta información que circula en torno a este tema, hemos podido enterarnos de un hecho bastante alentador para todos aquellos que desean acceder a un empleo en la sanidad pública, precisamente, es en este sector en el que más oportunidades de trabajo de médico o enfermero pueden encontrarse.

Según diversas estadísticas de distintos portales de empleo público, en las diferentes comunidades autónomas, se observa que la mayor cantidad de ofertas de trabajo se concentran en la sanidad y son brindadas por los servicios de salud públicos de cada región.

Las administraciones autonómicas se encargan así de convocar oposiciones en la sanidad de cada lugar, para cubrir plazas en distintas áreas, siendo el sector de enfermería uno de los más demandados, dejando como resultado, más plazas vacantes para quienes deseen obtener un empleo de enfermero en hospitales públicos españoles.

También se han conocido las regiones que concentran mayor cantidad de ofertas de empleo en centros de salud públicos, siendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid las principales, además de los municipios Barcelona, Madrid o Valencia. Claro que estas son las regiones que quizás siempre se destacan en lo que a posibilidades de trabajo en sanidad respecta, pero también son las que suelen evidenciar mayor competencia, porque hay un volumen mucho más grande de candidatos a obtener una plaza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin