El desempleo en el sector docente español en números

En un contexto como el actual, en donde la crisis económica, política y social ha escalado niveles impensados, resulta una clara obviedad que se hagan balances de este tipo, sin embargo, ¿qué tan ciertos pueden ser los mismos viniendo de parte del propio gobierno? Y por otro lado, ¿acaso un número puede evidenciar lo que miles de españoles están sufriendo?

Aunque todos los caminos apunten contra el gobierno de turno, se sabe que esta crisis no viene de mano del actual, sino de lo que se hizo mal en los otros mandatos, y todo se ha agravado gracias a las medidas adoptadas en los últimos meses, que lejos de atenuar el desempleo por ejemplo, se contribuyó a generarlo aún más, con el fin de “salvar las deudas”.

Particularmente, en el ámbito del empleo en enseñanza, los números rozan lo alarmante y desconcertante para muchos de quienes se dedican a trabajar en escuelas, o quienes mejor dicho, se dedicaban, en tiempo pasado, a desarrollar su labor de maestros o profesores en el país.

Hoy son muchos los que han tenido que ver cómo las puertas se cerraban en sus narices, quizás por ello han salido a  las calles en medida de protesta en más de una ocasión, o tal vez fue así como decidieron buscar alternativas de empleo de profesor en alguna otra parte del globo, ¿quién sabe? Lo cierto es que los números son sólo números si se deja de lado que detrás de ellos, hay miles de personas atravesando una difícil situación.

Y ¿qué nos dicen los números? Pues, estos nos hablan de la cantidad de profesores de la enseñanza pública no universitaria, un número que descendió por vez primera en dos décadas. Según la última estadística publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aquel que dirige el tan poco querido José Ignacio Wert, se ha pasado de 496.800 docentes en el curso 2010-2011 a 493.930 en el curso 2011-2012, exactamente un 0,6% menos de personas que tienen trabajo en enseñanza.

Como dijimos antes, en el contexto actual, estos números son alarmantes y claramente, la muestra de que las cosas no van para nada bien en España.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin