Docentes concertados también reclaman por los recortes

Al parecer a nadie le ha resultado indiferente la larga lista de recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto, pues, cuando todos creemos que sólo quienes trabajan en sectores públicos se ven afectados, lo cierto es que no,  y hoy son los que tienen trabajo en la enseñanza concertada los que nos demuestran que cuando hablamos de crisis en España, hablamos para todos.

Los sindicatos FSIE, USO, UGT y CCOO de la enseñanza concertada, se encargaron de enfatizar su rechazo a la larga lista de reformas y recortes que ha impulsado el Gobierno central, y manifiestan su descontento por la falta de dialogo que desde el Ministerio de Educación, a cargo de José Ignacio  Wert, siempre han mantenido.

Aquellos que se dedican a trabajar en colegios concertados afirman que el sector está siendo seriamente perjudicado como consecuencia de todos los recortes impulsados desde el gobierno de Rajoy  y aplicados en cada comunidad autónoma.

Básicamente, la preocupación obedece a cuestiones específicas que tienen que ver con la reducción de los salarios de aquellos que hoy tienen trabajo de maestros, también al retraso en el pago de los gastos de funcionamiento de los centros o al tema de las sustituciones, las cuales no se están cubriendo con la rapidez necesaria, y esto afecta directamente a la calidad de la enseñanza.

La denuncia más grave y especifica fue atribuida al hecho de que el Gobierno central  está reduciendo la inversión, empeorando las condiciones laborales de docentes y no docentes, adoptando medidas que repercutirán negativamente en la calidad del sistema, incrementando el daño sobre un sector bastante deteriorado.

Por todo ello es que los sindicatos concertados están barajando la posibilidad de convocar a una gran movilización al comienzo del curso escolar, básicamente, en contra de los recortes que afectan a aquellos que se dedican a trabajar en colegios concertados y a la enseñanza toda.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin