Desde CC.OO se observan irregularidades en la gestión de plazas docentes en la enseñanza

Algunas comunidades autónomas son noticia con mayor frecuencia que otras. Pareciera ser que en Andalucía, por ejemplo, las cosas no se hacen como debieran, de lo contrario, no tendríamos todas las semanas, que estar hablando de una nueva irregularidad en la región.

En este caso, la irregularidad es denunciada por uno de los sindicatos mayoritarios en la comunidad, CC.OO. Desde esta organización aseguran que se han evidenciado ciertas irregularidades con la gestión de las plazas docentes en la enseñanza.

Lo que se denuncia desde el sindicato, guarda relación con las irregularidades en las adjudicaciones de los puestos de empleo en la enseñanza que debían ser obtenidos por aquellos interinos que poseen más tiempo de servicio, es decir, más antigüedad laboral. Y esta situación, pone nuevamente en el candelabro algo de lo que se hablaba hace algunos meses: la ordenación del personal docente interino en las bolsas de trabajo en la enseñanza.

En marzo de este año se había sancionado el Decreto 311/2012, en el que se establecía que la ordenación del personal docente interino en las bolsas de empleo en la enseñanza, se efectuaría de acuerdo al tiempo de servicio acumulado, esto significaba que aquellos que se habían dedicado al trabajo de profesor interino por una cantidad mayor de años que otros, tendrían mejores posibilidades de conseguir una plaza en el sector.

Ahora bien, el debate de estos días se produce porque según CC.OO, esta clase de ordenación de personal docente, no se estaría llevando a la práctica de la forma en la que establece el Decreto y es en ello en lo que se estarían produciendo irregularidades.

Precisamente, esto ha dejado como resultado el enojo del sindicato y la convocatoria a nuevas jornadas de movilización y huelga en las calles de Andalucía, en repudio a lo que se considera una vulneración inadmisible de los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin