Desde CC.OO. alertan sobre la pérdida de puestos de empleo en la enseñanza catalana

Pareciera ser que esta ya es cosa de todos los días en la enseñanza, hablar ya no de los despidos en el sector, sino de la cantidad de puestos de trabajo en escuelas que se perderán en el próximo curso, teniendo en cuenta el nombramiento de plazas más reciente. En las distintas comunidades autónomas, los sindicatos han hecho sus cuentas y los saldos resultan negativos en todos los casos.

Esta vez ha sido CC.OO. el sindicato que ha lanzado su crítica y versión de los hechos sobre lo que acontece en el mundo del empleo en la enseñanza de Cataluña. El caso es que el próximo curso en la región podría contar con numerosos, miles incluso, puestos menos, algo que merece una revisión por parte de la administración autonómica y que además puede decantar en una movilización casi asegurada por parte de quienes hoy todavía tienen empleo de profesor en la región y por aquellos que lo han perdido.

CC.OO. se ha encargado de alertar que las escuelas catalanas contarán con 2.300 profesores menos para el próximo curso, esto guarda relación con las adjudicaciones de plazas definitivas que la Consejería de Enseñanza catalana ha realizado a finales de julio.

Se habla de unos 1.500 profesores interinos menos, aunque también hay que agregar el número de plazas que han sido suprimidas, las cuales  escalarían a las 400 o más incluso.

Esto ha hecho que desde el sindicato hayan comenzado a dialogar con los docentes para movilizarlos y afirmar que no sobra ninguno, además de establecer que los recortes sólo hacen que sea mucho más difícil mantener la calidad esperada en la enseñanza pública.

Por supuesto que se han oído las dos campanas y mientras desde los sindicatos manifestaron el descontento por el nombramiento y adjudicación de plazas, las cuales consideran inferiores a las necesarias, desde la consejería se ha asegurado que hasta principios de septiembre se continuarán realizando adjudicaciones, con lo cual la cifra final seguramente será inferior en contraste de lo expuesto por el sindicato.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin