Consejería de sanidad en Murcia y sindicatos acuerdan dejar a unos 100 médicos en “expectativa de destino”

Muchas veces, con el objetivo de evitar un mal mayor, se da el consentimiento a medidas que, aunque puedan afectar a un número mínimo de trabajadores, podrían traerle una solución a otra gran cantidad y es por ello que se apuesta a este tipo de decisiones. Esto es lo que podría haber sucedido en el sector sanitario en Murcia, donde el Servicio Murciano de Salud y los sindicatos, parecen haber llegado a un importante acuerdo.

Este acuerdo hace referencia a la Oferta de Empleo Público en medicina de familia convocada en el año 2008, en aquel entonces, se habían convocado oposiciones para cubrir unas 437 plazas, sin embargo, un centenar de ellas no habían sido creadas y por este motivo, dicho proceso ha estado “en veremos” desde aquel momento, perjudicando a aquellos opositores que han calificado a través de  la evaluación y hoy podrían estar cubriendo algún puesto de empleo en hospitales de la región.

Tras más de 4 años de la convocatoria a oposiciones en Murcia  para cubrir plazas en medicina de familia, la consejería de sanidad y los sindicatos comenzaron a tratar el tema para intentar hallar una solución que beneficiara a la gran mayoría de opositores y pudiera garantizar un número mínimo de trabajadores que puedan acceder a un puesto de empleo en centros de salud de la comunidad.

Con el objetivo de evitar el mal menor, el acuerdo alcanzado por los representantes de los sanitarios y la administración autonómica, afectará a unos 100 opositores que quedarán en “expectativa de destino”, en este caso, esto implicaría la posibilidad de reconocer los derechos de aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo médico en sanidad y que han aprobado las oposiciones, pero aún no tienen aún plaza definitiva.

Para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en la hospitales de Murcia, y que han participado del proceso de oposiciones, lo de pasar a ser médicos en expectativa de destino podría ser una buena o mala noticia, porque en realidad, aún no se conoce el número de opositores que se verá afectado por esta medida y si bien se ha gestionado el acuerdo para llevar certezas a estos sanitarios, lo cierto es que todavía hay mucho por resolver.

Mientras que desde el Servicio Murciano de Salud espera que no sean más de 100 los afectados por esta medida, desde los sindicatos además, se intentará acordar un plazo máximo para hallar un destino a los opositores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin