Consejería de Educación de Valencia contrata 326 becarios para refuerzos en inglés

Lo que se brinda por un lado, se quita por el otro, eso se entiende al leer los principales titulares de noticias en los medios españoles y particularmente, en aquellos que hablan de la situación particular de Valencia, porque por un lado se ofrece una oferta de empleo en la enseñanza de la región, pero por el otro, esto es a costa de las ayudas escolares, con lo que muchos terminan preguntándose, ¿dónde esta lo positivo de la medida?

Lo que ha sucedido en el caso específico de la Comunidad Valenciana, es que la Generalitat se encargó de retirar un total de 987.000 euros pertenecientes a la partida de ayudas a la compra de libros escolares, precisamente, para destinarlos a la contratación de 326 becarios de inglés, básicamente, como forma de cooperar en el refuerzo de la implantación del trilingüismo en las aulas de la región.

Es así como tenemos dos caras de la realidad, por un lado la quita de presupuesto en lo que concierne a las necesarias ayudas a la compra de libros escolares, y por el otro, la generación de nuevos puestos de trabajo de maestros, quienes hoy necesitan el empleo teniendo en cuenta que están en paro y que esta sería su primera experiencia laboral en el sistema de empleo público. El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, ha asegurado al respecto, que esta clase de acción sería la indicada “para mejorar su formación a través de la experiencia práctica en la enseñanza y apoyo lingüísticos”.

Este consejero también se encargó de advertir, quizás como defensa ante las críticas suscitadas en el sector a causa de la decisión de quitar parte de las ayudas a la compra de libros, que durante el próximo curso se destinarán unos 31 millones de euros a tal actividad, exactamente, la misma del curso 2011-2012, por lo que estos nuevos puestos de trabajo en escuelas no supondrán ninguna merma en la calidad del servicio. ¿Confiamos en que esto sea así?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin