Castilla y León bajará la ratio de pacientes por profesional en el ámbito urbano y lo subirá en el rural

Un tema que continua su curso en Castilla y León, la semana pasada dábamos cuenta de una situación que, por supuesto, había traído algunas voces en contra en referencia a quienes se dedican a trabajar en la sanidad del ámbito rural, dado que una nueva modificación en la repartición de recursos era tachada de discriminatoria, sin embargo, pese a las objeciones recibidas, la administración autonómica decidió continuar con las gestiones pertinentes y ahora debemos hablar de una medida que ya es un hecho.

La noticia que dábamos a conocer la semana pasada hacía referencia al traslado de 130 profesionales que hoy tienen empleo en la sanidad de localidades rurales y que pasarían a formar parte de las regiones urbanas, dado que en ellas se requería de mayor personal, ya que es donde se asienta un mayor volumen de la población.

Aunque esta medida fue tomada como discriminatoria, precisamente, para quienes viven en el ámbito rural, ciudadanos que tienen los mismos derechos que aquellos que viven en las zonas urbanas, lo cierto es que desde la Consejería la medida  ya fue aprobada y se implementará en breve.

Con ello, se incrementará el ratio de pacientes por profesional que se dedica a trabajar en hospitales de pueblos rurales, y se disminuirá el ratio de pacientes en las regiones consideradas urbanas.

El plan supone el traslado de 81 personas que hoy tienen empleo de médico y 46 personas que tienen trabajo de enfermeros en la sanidad de zonas rurales, a áreas urbanas.

Desde la administración autonómica se asegura que la asignación de recursos ha variado muy poco y es necesario rediseñarla para poder equilibrar recursos apelando a criterios de equidad, accesibilidad y calidad, para todas las regiones de Castilla y León. En este caso, según las investigaciones de la consejería sanitaria, se requiere una mayor cantidad de recursos en las áreas urbanas, en referencia a la cantidad de habitantes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin