Los consecutivos recortes en la sanidad española

¿Cómo afectan los recortes en la sanidad pública de España a los usuarios del servicio? Y principalmente ¿a los trabajadores del sector?

Las jornadas de huelga que se han visto en España por parte de los trabajadores de la salud tienen su razón de ser, principalmente, en los consecutivos recortes que se han llevado a cabo en referencia a este sector.

Así las cosas, aquellos que se dedican a trabajar en hospitales públicos, encuentran más dificultades para desarrollar la tarea, esto se da porque se torna complicado el hecho de acceder a la práctica de la profesión en las mejores condiciones y también porque los ajustes han implicado, entre otras cosas, un aumento de las jornadas laborales, al tiempo que se han descendido los salarios y acotado la plantilla de profesionales que trabajan en el área.

Todo ello hace aún más compleja la situación de la sanidad pública en España, porque mientras algunos directamente no pueden acceder a un empleo de médico o trabajo de enfermera en centros de salud públicos, los que sí tienen su lugar en el sistema, ven con inseguridad el panorama y el peligro latente de perder su puesto de trabajo, al tiempo que deben desarrollar su función con una sobre exigencia que no es la ideal.

Esto es lo que repercute en gran medida, en la calidad del servicio sanitario español, así pueden evidenciarse las fisuras que el sistema de salud público posee en la actualidad.

De ahí que los consecutivos recortes influyen en los usuarios del servicio, afectan la calidad del mismo e incitan al descontento de los pacientes, sin embargo, en la mayoría, existe un consenso al respecto, todos abogan por la recuperación de la sanidad pública, tanto profesionales como pacientes, ya lo decíamos hace un tiempo, este sistema merece una oportunidad y es crucial comenzar a trabajar en ella.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin