Boi Ruiz plantea una nueva reforma al sistema de salud

En lo que parece ser una medida que generará más de una polémica, el actual consejero de la Generalitat Catalana, Boi Ruiz, propondrá una nueva reforma al sistema de salud español, le pese a quien le pese.

Y decimos esto porque a poco de haberse dado a conocer los planes de Ruiz, ya se alzaron las voces en contra y suponemos que aquí no acabará el asunto y muchos más se opondrán a esta medida.

Esta nueva modalidad propondría un cambio sustancial en el actual sistema de sanidad español. Ya hace algunas semanas hablamos de los planes del Gobierno catalán de reestructurar el servicio de salud público, la propuesta en aquel entonces era segmentar la estructura de sanidad pública en 20 empresas.

Ahora por lo que apuesta Ruiz es por una póliza sanitaria según la renta, es decir, los ciudadanos españoles tendrían que contratar obligatoriamente un seguro médico privado, a partir de cierto nivel de renta.

Esta es una medida que propone Ruiz para evitar una fisura inminente en el sistema sanitario de España, como consecuencia de los recortes que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy deberá aplicar cuando suma el mando.

El consejero aseguró que debería iniciarse un debate para discutir sobre el futuro de la sanidad en España y principalmente para pensar en un modelo asegurador distinto.

Claramente esta propuesta habla de una relación mucho más estrecha del sistema público con el de la sanidad privada, ya que en definitiva el planteo de Boi es que el sector público y el privado deben cooperar y no competir como hasta ahora.

También el consejero habló a las patronales para que acerquen el detalle de sus necesidades tanto para sus representados, quienes se encargan de trabajar en la sanidad, como también sobre las dificultades que encuentran en el ejercicio diario de la profesión.

Este modelo nuevo, que hasta el momento es sólo una propuesta, invita a pensar en la sanidad de España desde otra óptica, en la que salud pública y salud privada se unen para salvar el sistema sanitario del país. ¿Tendrá consenso?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin