Anuncio de recortes en sanidad en Castilla-La Mancha

Recortes y más recortes es lo que nos demuestra día tras día el gobierno de algunas de las comunidades autónomas de España, en este caso le ha tocado el turno a la sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, de la mano de la presidenta María Cospedal.

Esta región se verá afectada por las nuevas medidas que adoptará el gobierno de Cospedal, la funcionaria anunció que aumentará la jornada laboral de los empleados públicos en un total de 2.5 horas, lo que supondrá que en lugar de las 35 horas semanales que en la actualidad realizan, pasen a llevar a cabo un total de 37.5.

70.000 empleados públicos son los que tendrán que hacerle frente a esta nueva medida, pero además el salario bruto se reducirá en un 3%, esto claro repercutirá en todos aquellos que se dedican a trabajar en hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

Con estos recortes, Cospedal asegura que se logrará un ahorro total de 350 millones de euros. Este plan se suma además al ajuste aprobado en agosto de este mismo año para recortar 1800 millones.

Este nuevo recorte tiene un nombre y se llama Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, entre los que claro se encuentra la sanidad. Precisamente, uno de los principales objetivos de esta estrategia es luchar contra la ausencia de los trabajadores públicos, una situación que principalmente en sanidad es desproporcionada, según los dichos de Cospedal.

En cuanto al sistema de salud, la presidenta de Castilla-La Mancha también anunció que se recurrirá a la gestión público-privada en sanidad, en algunos hospitales, esto es porque ciertos centros de sanidad públicos son inviables económicamente hablando.

Como están las cosas, se espera que en breve quienes tienen empleo de médicos en hospitales públicos planifiquen jornadas de protestas, el clásico “no a los recortes” se volverá a hacer escuchar, esta vez en Castilla-La Mancha.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin