Redes sociales. Creación de tu perfil Linkedin.

Por qué es importante tener un perfil profesional en Linkedin

Conocida como la red social profesional más importante, Linkedin ya se ha ganado un lugar entre los profesionales y esto se debe a tres características básicas: es confiable, es completa y principalmente es efectiva. No se trata de buscar milagros en esta plataforma, se trata de utilizarla como un recurso más dentro de la búsqueda del empleo. Si te encuentras buscando trabajo, si quieres cambiar el que actualmente tienes o si deseas contactarse con colegas y conocer otras perspectivas laborales, Linkedin es tu lugar.

Las redes sociales han modificado nuestras vidas, el modo en el que nos relacionamos y las actividades cotidianas, entre ellas, los procesos de selección de personal de las empresas, puesto que hoy las principales organizaciones del mundo, emplean el canal social para la búsqueda de nuevos talentos, profesionales capaces de aportar ese “algo” que siempre se necesita.

Linkedin, como fiel exponente del género, es una de las redes sociales más importantes de la era 2.0, su crecimiento está basado en su capacidad para conectar profesionales, ya sea con nuevas oportunidades laborales, con colegas o con interesantes proyectos, tanto de formación como de empleo. Debido a su dinamismo y popularidad actual, Linkedin se posiciona como el espacio ideal en la red para darnos a conocer como profesionales ¿tienes un perfil actualizado en esta red social?

El perfil profesional en Linkedin es fundamental en la actualidad, principalmente si eres de los que cree en la posibilidad de hallar el empleo soñado. Si eres uno de ellos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Mantén tu perfil actualizado. Si ya has creado un perfil profesional en Linkedin, debes esforzarte por mantenerlo actualizado, esto implica que cada nueva experiencia profesional o también experiencia de formación, esté dentro de los datos que compartes con tus contactos en la plataforma.

– Incorpora recomendaciones. Ya no basta con la información que tú incluyes, es decir, experiencia profesional y conocimientos académicos, también es necesario que alguien de cuenta de ello. Las recomendaciones son muy importantes, porque aportan veracidad a los datos que compartes. Linkedin permite tanto que recibas recomendaciones, como que las des, apuesta a este recurso y se proactivo también. Recomienda y serás recomendado…

– Optimiza tu perfil para los buscadores. No hace falta que seas un experto con conocimientos en SEO, pero es necesario que el contenido de tu perfil profesional en Linkedin esté optimizado para los buscadores, para que los reclutadores puedan hallarlo rápidamente en la web. Utiliza palabras o frases clave, sin quitarle entendimiento a la lectura o hacerla tediosa, piensa estratégicamente.

– Haz crecer tu red de contactos. Aunque no siempre se cumple la tendencia, lo cierto es que al crear un perfil profesional en Linkedin piensas en contactar con oportunidades laborales interesantes y será prácticamente imposible hacerlo si no posees ningún contacto o si son escasos. Debes hacer crecer tu red de contactos, siempre fijando como objetivo el tipo de empleo que buscas y la clase de tarea o actividad que puedes desarrollar.

– Participa activamente en la red social. Son muchas las funcionalidades y herramientas que nos ofrece Linkedin, los grupos son una de ellas, participa y crea grupos de intereses afines a tu actividad profesional, es una manera de ampliar tu red de contactos, de hacerte visible en la plataforma y de alcanzar tu objetivo: contactarte con nuevas oportunidades de empleo.

 El perfil en Linkedin es útil y en estos tiempos, necesario también. Apuesta a este recurso y contáctate con la oferta laboral que estás buscando.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin