Trabajar como Ingeniero de Montes

Trabajar como Ingeniero de Montes

¿Qué es lo que resulta de la unión de la ingeniería con el medio forestal? La Ingeniería de Montes. Esta profesión es la encargada de preparar titulados que sean capaces de velar por la conservación y aprovechamiento de la cubierta forestal, de la conservación del suelo y por la mejora del régimen hidrológico.

De igual forma, esta clase de profesional puede encargarse de la gestión de espacios naturales protegidos y participar en la transformación industrial de los productos forestales.

El ingeniero de montes podrá trabajar en calidad de docente e investigador en la enseñanza secundaria o universitaria. También podrá desempeñarse en el sector privado, en industrias forestales, viveros, granjas cinegéticas, empresas constructoras, empresas del sector energético, instituciones vinculadas a la preservación del medio ambiente, etc. Del mismo modo podrá ejercer en el área pública, dentro del equipo técnico de las administraciones. La consultoría técnica podrá ser una de las actividades a desarrollar de forma independiente.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Ingeniería de Montes

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Ingeniería de Montes:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Ingenieros de Montes contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector industrial. Energías renovables.
  • Industria de la madera y el mueble.
  • Abastecimiento y control del agua.
Seleccionar empresas