Trabajar como Ingeniero de Materiales

Trabajar como Ingeniero de Materiales

La Ingeniería de Materiales puede ser catalogada como una carrera estratégica para los sectores de la producción, fundamentalmente en la selección y desarrollo de nuevos materiales. Este profesional es el encargado de estudiar y aprender a diseñar y fabricar materiales avanzados para la industria aeronáutica, automovilística, energética, de la construcción, sanitaria, naval y de telecomunicaciones, lo que habilita al graduado a poder desarrollarse en sectores productivos de cualquier empresa que pertenezca a estas industrias.
Sus tareas pueden estar vinculadas a la ingeniería, diseño y producción de nuevos materiales o al control de calidad, investigación, administración y asesoría.

Mayormente es el sector privado el que necesita del ingeniero de materiales, pero siempre puede ejercer en calidad de técnico dentro del departamento de ingeniería de una Administración Pública.

La docencia es otra tarea que este profesional puede desarrollar.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Ingeniería de Materiales

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Ingeniería de Materiales:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Ingenieros de Materiales contratan. Algunos de ellos son:

  • Electricidad, electrónica, telecomunicaciones.
  • Construcciones mecánicas, ingeniería.
  • Industria metalúrgica.
  • Industria de la construcción, arquitectura.
Seleccionar empresas