Trabajar como Filólogo

Trabajar como Filólogo

El titulado en filología tiene más posibilidades de inserción laboral de las que sospecha. Como tantas otras profesiones, se solía atribuir los conocimientos de esta clase de profesional sólo a un área específica, la docencia. Hoy, el filólogo es capaz de realizar otras actividades, lo que se debe precisamente al auge que ha cobrado en los últimos tiempos el conocimiento de los idiomas.

La docencia en la enseñanza pública y privada es la primera salida laboral para el graduado en filología. Este podrá desarrollar su actividad en el nivel Secundaria y también en el ámbito universitario. Además, será capaz de trabajar en academias de idiomas.

En el sector editorial podrá ejercer como crítico literario, corrector de textos e incluso podrá él mismo dedicarse a la escritura como actividad profesional.

En los departamentos de comunicación podrá prestar su servicio como asesor lingüístico o investigador. Esto sumado a su trabajo en espacios culturales y organismos públicos y privados en calidad de intérprete o traductor.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Filólogo

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Filólogo:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más licenciados en Filología contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector de la Enseñanza. Educación secundaria.
  • Editoriales.
  • Comunicación y marketing.
  • Relaciones públicas y comunicación.
Seleccionar empresas