EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PSICÓLOGA

Estimados Señores,

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi curriculum vitae para su consideración y les manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Soy Licenciada en Psicología, poseo el Máster de Neuropsicología por la UB y, actualmente, me encuentro preparando las oposiciones. Mi objetivo profesional es desarrollarme formalmente en el campo sanitario como Neuropsicóloga, cuento con experiencia previa gracias a mis prácticas, realizadas en el Hospital del Mar y St Pau de Barcelona, en la unidad neurológica de trastornos del movimiento realizando las evaluaciones neuropsicológicas (baterías de tests previamente diseñados) de los pacientes afectados por las enfermedades de Parkinson, Huntington y Degeneración neurocorticobasal, fundamentalmente. Tras ello, se procedía al baremaje de las puntuaciones y la realización de informes.

Poseo nivel B2 en ingles y mis conocimientos en informática son avanzados, desde la administración de sistemas hasta la gestión de base de datos. Aunque no tengo experiencia en la publicación de artículos, he realizado un practicum adicional sobre cómo investigar en neuropsicología, ello incluía algunos cursos online.

Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para, personalmente, exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo.

Sin otro particular, quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.  Atentamente,

Aunque tengas otra profesión, puedes encontrar empleo docente si tienes una carta de presentación bien preparada y los recursos necesarios. Cuenta con nosotros para conseguirlo.