Perfil maestro de secundaria

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE CIENCIAS DE SECUNDARIA

Director/a:

Le escribo el presente e-mail, en el cual adjunto mi curriculum vitae, porque me interesaría trabajar como profesora en su centro.

Soy licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo 6 años de experiencia como profesora de instituto, dando principalmente la asignatura de física y química a niveles de ESO y Bachillerato, aunque también he impartido otras asignaturas como Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Ciencias Naturales, Cultura Científica, Ciencias para el Mundo Contemporáneo y Biología y Geología.

Durante los últimos años, he estado trabajando como interina en las islas Baleares, pero por motivos personales y familiares he tenido que volver a Barcelona. Es por ello por lo que, ahora me encuentro buscando trabajo como profesora.

Espero que la información que le proporciono en esta carta, junto con mi curriculum vitae, le sea de utilidad, y que cuente conmigo en caso de tener un puesto disponible ahora o en un futuro.

Un cordial saludo,

Consigue empleo en escuelas privadas y trabaja como profesor de ciencias lo más rápido posible.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CÓMO HACER UNA CARTA DE PRESENTACIÓN CORTA Y CONCISA

Estimado Sr/Sra:

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi currículum vitae para su consideración y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición para responder cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja un puesto que considere puede encajar en mi perfil.

Atentamente,

No olvides adjuntar tu perfil LinkedIn de profesor, junto a tu carta de presentación.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE CON EXPERIENCIA EN GRAN BRETAÑA

Estimado Sr./Sra.,

Actualmente, estoy trabajando como Jefe de Departamento, profesor de Educación Física, profesor de Lenguas extranjeras y tutor de Bachillerato en un instituto de Secundaria en Reino Unido, llamado John Lingend Academy.

Tras haber estado los últimos cuatro años trabajando en este país, nutriéndome de su cultura y su sistema educativo, mi objetivo es trabajar en España, y este es el porque del envío de mi Currículum.

He de comentar que he estado los últimos diez años trabajando en puestos de trabajo relacionados con la enseñanza y el deporte, tanto en España como en Gran Bretaña, siempre tratando de inspirar y motivar a los alumnos, maximizar su rendimiento, y tratar de ser un buen ejemplo para ellos.

Sobre mi formación académica, he estudiado dos carreras universitarias (Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Magisterio de Educación Física) así como el Máster específico para ser docente en Secundaria y Bachillerato. Respecto a la formación en lenguas, poseo la Capacitación para la enseñanza en inglés y en valenciano, así como el C1 en inglés y el Nivel Superior en valenciano, correspondiente al nivel C2.

Pueden contactar conmigo para ampliar cualquier información adicional que crean conveniente, así como para concertar una entrevista.

Agradeciendo su atención, y en espera de una grata respuesta, les saluda atentamente,

También puedes presentar tu carta de presentación en inglés guiándote por nuestros ejemplos gratuitos.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORA DE ELE (ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA)

Estimado/a responsable de contratación,

Mi nombre es Natalia Ruiz y, como se refleja en mi CV, soy profesora de Lengua y Literatura y ELE. Enseñar ha sido una de mis pasiones durante y después de la carrera, y desde ese momento he podido recorrer diferentes países y colegios aprendiendo y disfrutando de esto. Hace un año, tuve la oportunidad de colaborar en un proyecto desarrollado en Suiza y puesto en práctica en un colegio en Barande (África) Este viaje cambio mi perspectiva de la enseñanza. A mi vuelta, retomé mis clases en Valencia con alumnos de Secundaria y Bachillerato, con los que he disfrutado y trabajado en diferentes áreas hasta noviembre de 2021.

No dude en contactar conmigo si quiere conocer algunos detalles que no han podido ser descritos en el CV.

Un cordial saludo,

Encuentra empleo como profesor de ELE resumiendo tus experiencias en tu carta de presentación.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA

Estimados Sres.,

Hace tres años finalicé el Grado en Matemáticas y, posteriormente, el máster en Formación de Profesorado con especialidad en Matemáticas (nivel Secundaria y Bachillerato). A continuación, estuve viviendo en Inglaterra perfeccionando mi nivel de inglés.

Actualmente, estoy de vuelta en España y me pongo en contacto con ustedes para manifestarles mi interés en poder desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en su centro. Desde que estaba en la universidad me he preparado con el objetivo de poder cumplir con el perfil profesional en el campo de la educación.

Adjunto, encontrarán mi Curriculum Vitae. Espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una próxima entrevista para, personalmente, exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su equipo de trabajo.

Reciban un cordial saludo,

Encuentra empleo en escuelas privadas como profesor de matemáticas, redacta hoy mismo tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORA DE SECUNDARIA CON EXPERIENCIA DOCENTE EN EL EXTRANJERO

Estimados señores, Soy Natalia Ruiz, profesora de Inglés y Lengua Castellana y Literatura de Secundaria y me dirijo a ustedes porque estaría muy interesada en formar parte de su Equipo Docente.

Cuento con más de seis años de experiencia como docente, pudiendo destacar entre otras, mi labor como coordinadora del Seminario de Idiomas que incluye las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Mi año académico cursado en University of London, junto con mi bagaje profesional en ciudades como Londres (Reino Unido) y Washington (EE.UU) me aportan un valor notable para desempeñar mi trabajo como profesora. He completado mi formación con cursos en Inteligencias Múltiples, Trabajo Cooperativo y Acción Tutorial, y he puesto en práctica los conocimientos adquiridos en varios proyectos llevados a las aulas.

Me defino como una profesora trabajadora, organizada y con entusiasmo por involucrarme en nuevos proyectos. Mis habilidades como comunicadora, añadidas a mi carácter sociable, mediador y con gran capacidad para motivar, son claves para trabajar con alumnos, especialmente adolescentes.

Sería un placer poder ampliarles personalmente la información indicada en el CV que les adjunto en la presente carta.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Descubre más plantillas de curriculum para enviar junto a tu carta de presentación.

X