Perfil maestro de secundaria

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO DE CUALQUIER NIVEL EDUCATIVO

Sr./ Sra.:

Agradecerle de antemano la atención prestada en mi currículum. Así mismo, me encantaría presentar mi formación y experiencia de una forma más detallada en una entrevista presencial, siempre y cuando usted lo considere necesario.

Debido a las prácticas, trabajos y suplencias que he realizado en distintos centros, tengo experiencia con niños de diversas edades; desde bebés de menos de un año, a niños de 3-4 años, o niños de segundo curso de Educación Primaria. Sin olvidar mencionar que, durante 7 años, cuidé y ayudé en sus tareas a una niña que actualmente tiene 14 años, así como clases de refuerzo de lectoescritura a dos hermanos de 5 y 6 años con los que continúo hoy en día.

A su vez he sido tutora durante tres años en la escuela ____ de Madrid y tutora durante, prácticamente, un curso en el aula de Infantil del colegio ____.

Considero fundamental la formación continua en el profesorado; por ello, llevo un tiempo dedicándome a estudiar inglés (poseo el título del C1) y actualmente estoy cursando la adaptación al grado de primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Para mí la educación es fundamental y creo que debe basarse principalmente en el cariño hacia los niños y la motivación e intereses de estos, sin olvidar el juego como recurso didáctico por excelencia en estas edades.

A su vez, me parece fundamental la comunicación con las familias, pues ambos tenemos que ir en la misma dirección para conseguir los mismos objetivos.

Estaría encantada de formar parte de su equipo educativo, pues tengo una gran ilusión por poder formar parte de la vida y educación de los niños que considero esencial desde edades tempranas.

Me pongo a su entera disposición esperando recibir noticias suyas.

Atentamente,

Sea cual sea el nivel educativo donde buscas trabajar como profesor, esta carta de presentación te servirá de ejemplo.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Estimado señor/a:

Mi nombre es ___ y le envío mi currículum con la finalidad de que lo tengan en cuenta en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente.

Estoy muy interesado en trabajar dentro del campo de la enseñanza, siendo mi formación la de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Grado en Primaria (Mención en Educación Física y Mención en Francés), Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, DECA, nivel B2 de Ingles y nivel B2 de Francés.

Actualmente cursando formación para obtener el certificado del nivel C1 de Inglés.

Quiero reseñar que siento una gran vocación por el mundo de la docencia. Me siento capacitado para la enseñanza, teniendo facilidad para dirigir grupos de alumnos/as, formando parte de su educación y ayudándolos a crecer como personas.

Cuento con amplia experiencia en el sector de la educación habiendo trabajado como maestro en diferentes colegios donde en alguna ocasión he sido tutor, además de impartir diferentes materias como Educación Física, asignaturas bilingües y francés.

De igual modo he sido profesor de Educación Física en Secundaria y Bachillerato. También he trabajado de educador en el Centro de menores de Medina Azahara durante 4 años y como monitor de pastoral en diversos campamentos y actividades de tiempo libre.

Estoy a su disposición para resolver cualquier duda que se les pueda plantear y espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarles cordialmente.

Atentamente,

Si quieres trabajar como profesor de Primaria o Secundaria, esta carta de presentación puede ayudarte.

CARTA DE PRESENTACIÓN VÁLIDA PARA PROFESORES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Estimado Sr/Sra:

Me dirijo a ustedes con el propósito de remitirles mi currículum vitae para su consideración y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición para responder cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja un puesto que considere puede encajar en mi perfil.

Atentamente,

Si buscas trabajo de profesor, te ayudamos creando tu carta de presentación y tu CV

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DOCENTE PARA TRABAJAR EN COLEGIOS

Estimado/a Señor/a,

Me permito entregarle mi currículum por si pudiera ser de su interés cuando se produzca alguna vacante docente en su centro.

Mi nombre es ________, durante mi época escolar estudié en un centro concertado católico, me gradué en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca y obtuve el Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Nebrija de Madrid. Además, he atendido a diferentes cursos de formación complementaria impartidos por universidades de prestigio a nivel nacional que me ayudan a seguir formándome y mantenerme actualizada.

En cuanto a mi experiencia profesional más destacable, a finales del curso pasado trabajé como profesora interina de inglés para la junta de Castilla y León y actualmente soy profesora titular en un colegio privado de Madrid.

En lo que a mi personalidad se refiere, soy una persona empática, disciplinada, solidaria y responsable, con una personalidad reflexiva y equilibrada para trabajar con otros profesores y, por supuesto, con los alumnos ya que, en esencia, me encanta dar clase. Como diría cierto filósofo chino; Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida (Confucio) y eso es lo que deseo.

Me considero entusiasta de lo que hago y con muchas ganas de seguir poniendo en marcha todos mis conocimientos y experiencias al servicio del campo de la educación. Me gusta aprender nuevas formas de impartir la docencia. Empatizo bien con los alumnos, procurando ser un apoyo y alguien en quien confiar además de ser su profesor.

Le agradezco de antemano su atención y me pongo a su disposición para que, si lo estima oportuno, me conozcan a través de una entrevista personal.

Reciba hasta entonces un cordial saludo.

Cartas de presentación que te ayudarán a Trabajar en colegios de Madrid, envía tu CV hoy mismo.

X