Perfil maestro de secundaria

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE ED FÍSICA

Estimado Señor/a:

Me permito adjuntar mi currículum para participar en futuras selecciones de personal y para hacerle saber mi deseo de trabajar como Profesor de Educación Física en el centro educativo a su digno cargo.

Me considero una persona responsable y trabajadora, siento verdadero entusiasmo por la docencia y actualmente me encuentro en busca de nuevas oportunidades por lo que deseo continuar mi camino profesional en un puesto que me permita aportar mi pasión, conocimientos y habilidades, así como mi especial preparación.

Espero que mis aptitudes sean de su interés y, si lo considera oportuno, sería de mi agrado concertar una entrevista para ampliar mis datos, contarle sobre mis expectativas y sobre lo que puedo aportar a su Colegio.

Le saluda atentamente,

Trabajar en colegios como profesor de Ed Física, envía tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE IDIOMAS

Apreciados señores,

Les envío, adjunto, mi currículum con la finalidad de que lo tengan en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente.

Tengo formación en ELE, poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), además de diversos cursos relacionados con la actividad docente. También quisiera destacar que tengo experiencia como profesor de español en la Universidad de Kazán (Rusia).

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan en su centro, quedo a su disposición para responder cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Atentamente,

Envía tu curriculum a los colegios y consigue empleo con esta carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE INGLÉS DE SECUNDARIA

Al Dpto. de Recursos Humanos,

El motivo de la presente es ofrecer mi disposición a incorporarme a su plantilla en calidad de docente. Soy licenciado en filología inglesa y tengo certificado de inglés C1. Poseo experiencia como tutor y profesor de inglés en 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato. También he preparado a alumnos y profesores para los exámenes oficiales de Cambridge (PET, FCE, CAE) y Trinity ISE I, ISE II e ISE III, con resultados excelentes.

Además, poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), incluyendo diversos cursos actuales de formación continua relacionados con la actividad docente.

Finalmente, le remito mi CV para que puedan analizar con más detenimiento mi formación académica y profesional.

Sin otro particular, le saluda atentamente:

Consulta más ejemplos de cartas de presentación para profesores de inglés.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR VIVIENDO EN EL EXTRANJERO

Departamento de Recursos Humanos:

Adjunto mi Currículum Vitae para su consideración y aprovecho para manifestarles mi interés en seguir trabajando en el mundo de la enseñanza que es lo que he estado haciendo durante toda mi vida laboral.

Actualmente me encuentro en el extranjero, más concretamente en Inglaterra, aunque tengo fijada mi vuelta a España a finales de mayo. No obstante, me gustaría que se tuviera en cuenta esta candidatura en el caso de que necesitasen una persona para cubrir un puesto de profesor de Educación Física en su centro educativo.

Tengo total disponibilidad para mantener el contacto, ya sea a través de conferencias web o en el caso de que sea necesaria mi presencia antes de mi fecha de regreso.

Esperando sus noticias, les agradezco su atención y aprovecho la ocasión para saludarles atentamente. Quedo a su entera disposición para proporcionarles cualquier otra información que pudiese interesarles.

Atentamente,

Contrata la elaboración del curriculum y crearemos la carta de presentación de profesor que se adapte a tu situación en el extranjero.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR DE ED FÍSICA

Estimado Sr/Sra,

Me dirijo a ustedes con el fin de optar a un puesto de profesor de Educación Física o maestro en su centro, en caso de que se produjese alguna vacante.

Soy Licenciado en Ciencias del Deporte con Máster de profesorado y Diplomado en Magisterio de Educación Física.

Realicé, además, en el anterior curso académico, un Máster en Psychology of Education en la Universidad de Bristol, habiendo realizado el trabajo fin de máster acerca de la influencia de la mentalidad de crecimiento en el logro académico en adolescentes.

Tengo un nivel C2 de ingles certificado. Además, estoy cualificado para impartir clases de inglés como lengua extranjera, ya que he realizado el curso CELTA (TEFL) de Cambridge.

Profesionalmente poseo una dilatada experiencia como Profesor de Educación Física en Secundaria y como maestro de Primaria en Inglaterra.

A nivel personal, tengo una actitud positiva y proactiva, con gran pasión por la enseñanza y el trabajo en equipo. Además de la educación física, trabajo aspectos determinantes para la educación integral de los estudiantes tales como el desarrollo de habilidades sociales y la inteligencia emocional.

Actualmente, tengo disponibilidad inmediata para incorporarme. Agradezco su atención y espero que considere mi propuesta. Puede consultar mi CV adjunto para más información.

Un saludo cordial

Atentamente,

Modelo de carta de presentación de profesor de Ed Física para trabajar en colegios.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO DE CUALQUIER NIVEL EDUCATIVO

Sr./ Sra.:

Agradecerle de antemano la atención prestada en mi currículum. Así mismo, me encantaría presentar mi formación y experiencia de una forma más detallada en una entrevista presencial, siempre y cuando usted lo considere necesario.

Debido a las prácticas, trabajos y suplencias que he realizado en distintos centros, tengo experiencia con niños de diversas edades; desde bebés de menos de un año, a niños de 3-4 años, o niños de segundo curso de Educación Primaria. Sin olvidar mencionar que, durante 7 años, cuidé y ayudé en sus tareas a una niña que actualmente tiene 14 años, así como clases de refuerzo de lectoescritura a dos hermanos de 5 y 6 años con los que continúo hoy en día.

A su vez he sido tutora durante tres años en la escuela ____ de Madrid y tutora durante, prácticamente, un curso en el aula de Infantil del colegio ____.

Considero fundamental la formación continua en el profesorado; por ello, llevo un tiempo dedicándome a estudiar inglés (poseo el título del C1) y actualmente estoy cursando la adaptación al grado de primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Para mí la educación es fundamental y creo que debe basarse principalmente en el cariño hacia los niños y la motivación e intereses de estos, sin olvidar el juego como recurso didáctico por excelencia en estas edades.

A su vez, me parece fundamental la comunicación con las familias, pues ambos tenemos que ir en la misma dirección para conseguir los mismos objetivos.

Estaría encantada de formar parte de su equipo educativo, pues tengo una gran ilusión por poder formar parte de la vida y educación de los niños que considero esencial desde edades tempranas.

Me pongo a su entera disposición esperando recibir noticias suyas.

Atentamente,

Sea cual sea el nivel educativo donde buscas trabajar como profesor, esta carta de presentación te servirá de ejemplo.

X