Descripción personalidad

CÓMO REDACTAR TU CARTA DE PRESENTACIÓN PARA IMPARTIR DOCENCIA

Estimado/a Sr./Sra. director/a:

Mi nombre es Natalia Ruiz, licenciada en Bellas Artes, terapeuta y docente.

Me pongo en contacto con su centro con la intención de formar parte de su equipo docente, si así se requiriese.

Desde la licenciatura, enfoque mi formación docente hacia el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula, la creatividad, las nuevas tecnologías y los idiomas, habiendo alcanzado el nivel C1 de inglés. Dicho logro, me ha permitido trabajar como docente de Inglés Técnico en ESADE, concretamente en los grados de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Me considero una persona altamente creativa, comprometida con la sociedad, empática y abierta a cualquier novedad, considerando además mis asignaturas como plataforma ideal para el desarrollo de estas mismas capacidades en el alumnado.

Muchas gracias por su atención. Quedo a su disposición ante cualquier duda.

Atentamente,

Haz llegar tu CV a todas las escuelas junto a tu carta de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA

Estimados señores,

Mi nombre es Natalia Ruiz y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura. Me dirijo a ustedes porque estaría muy interesada en formar parte del equipo docente de su institución en el curso 2020-2021.

Mi experiencia como profesora es amplia y tiene tres vertientes: por un lado, la enseñanza de lengua y literatura a alumnos españoles, por otro, la del castellano a alumnos extranjeros, y como editora en editoriales de educación, y diversos centros de formación y consultorías.

Además, cuento con experiencia internacional tanto en Europa, Estados Unidos como Latinoamérica, que podrá ver detallado en mi CV. Mi última experiencia laboral ha sido en un IES Joaquim Ruyra (España).

Siento una gran vocación por el mundo de la Educación. Creo estar muy capacitada para la enseñanza, tengo facilidad para dirigir grupos y me encanta trabajar con adolescentes y adultos. Por todo ello, me considero preparada para ocupar una posible vacante laboral que se ajuste a mi perfil profesional.

A continuación, les adjunto mi CV y quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que puedan plantear mis datos personales.

Espero poder ofrecerles tan pronto como sea posible mi colaboración.

Atentamente,

Ejemplo de carta de presentación para ayudarte a encontrar empleo en escuelas privadas.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIO DE TRABAJO DE MAESTRA

Estimado Sr o Sra:

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar mi Curriculum Vitae y manifestarle mi interés por formar parte de su equipo de trabajo en este curso 2020-2021.

Poseo el Grado de Magisterio en Educación Infantil, actualmente trabajo en la escuela Petits como tutora de aula en el grupo de 2-3 años, realizando diversas actividades: tutorías, programación didáctica, material para el alumnado, organización del grupo, rutinas, etc., así como la realización de distintas gestiones del Centro.

Me considero una persona responsable, creativa, dinámica, dedicada, flexible de acuerdo con las necesidades de los alumnos, empática y entusiasta. Tengo capacidad de comunicación, manejo de clase y control de grupo.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Trabajar como maestra de forma rápida con una carta de presentación para cambiar de puesto de trabajo.

CARTA DE PRESENTACIÓN LABORAL PARA COLEGIOS

Me dirijo a usted ya que, actualmente, estoy buscando nuevas oportunidades laborales en Madrid.

Soy una profesora de primaria bilingüe, con más de 10 años de experiencia en PEP (Programa de Educación Primaria) y manejo de equipos. He implementado nuevos programas educacionales y desarrollado tanto material como sistemas de evaluación para llevarlos a cabo.

Mi objetivo es formar parte de un colegio que me permita desarrollar mi amor por la educación. Me gustaría ser parte de un equipo integrado, donde las experiencias de aprendizaje sean compartidas, con el fin de mejorar la forma en que los niños aprenden.

Soy una persona con excelentes habilidades sociales, me encanta pasar tiempo con otras personas, aprender de ellas y compartir mis experiencias. Estoy convencida que esta profesión es extremadamente vocacional y creo firmemente en que compartir conocimiento enriquece a todos los miembros de la comunidad educativa.

Soy bilingüe ingles y español, y tengo experiencia impartiendo clases en ambos idiomas. Trabajé durante 10 años en un colegio de la Asociación de Colegios Británicos en Ecuador, dando clases íntegramente en inglés, por lo que me siento cómoda en cualquiera de los idiomas.

Estoy a su disposición para reunirnos y discutir más profundamente mi perfil.

Saludos cordiales,

Ejemplo de carta de presentación para profesores.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CÓMO ELABORAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRA DE PRIMARIA

Buenos días,

Mi nombre es Natalia y soy Maestra de Educación Primaria con buen nivel de inglés.

Me defino como una apasionada de la enseñanza, muy trabajadora y con un alto nivel de implicación en todos los proyectos de los que formo parte. Me gustaría poder desarrollar mi labor docente en su centro escolar para poder seguir formándome personal y profesionalmente.

Como podrá observar en mi currículum, también soy Licenciada en Periodismo, lo que me da una mayor capacidad para abordar la enseñanza desde diferentes puntos de vista y utilizando diferentes técnicas de comunicación. Asimismo, mi formación como periodista me permite establecer excelentes lazos de comunicación con padres y alumnos.

Les envío, adjunto, mi currículum con la finalidad de que lo tengan en cuenta en el momento que se produzca alguna vacante laboral en su centro docente y deseando sinceramente comenzar una nueva aventura.

Muchas gracias de antemano.

Atentamente,

Carta de presentación para adjuntar junto al curriculum de profesor.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE MAESTRA

Estimado señor/señora:

Mi nombre es Natalia, tengo 29 años y en la actualidad me encuentro en la búsqueda de un trabajo fijo a tiempo completo. En mi currículum pueden ver mis estudios, diplomas y experiencia laboral, pero en esta carta de presentación querría resaltar algo más.

Llevo trabajando en colegios desde hace cinco años y, en todo este tiempo, lo que más he apreciado ha sido trabajar junto a mis distintos compañeros, todos en una misma dirección.

Destaco mi capacidad de diálogo y empatía. He aprendido mucho gracias a profesores con largas carreras, los cuales han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y me han mostrado cómo renovarse uno mismo.

En cuanto a mis aptitudes académicas, siempre intento estar al día con los nuevos recursos educativos del momento acudiendo a seminarios y convenciones que se hacen en Barcelona.

Valoro mucho la estabilidad laboral, por eso, mi mayor deseo es poder encontrar mi lugar en un centro educativo en el que me adapte y poder seguir formándome durante muchos años.

Espero tengan en cuenta mi perfil.

Reciban un cordial saludo.

Ejemplo de carta de presentación de maestra para enviar junto al CV a las escuelas.

X