Con experiencia laboral

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR ARQUITECTO

Estimado Sr:

Por la presente carta quisiera comunicarle que, tras finalizar la carrera de Arquitectura Superior, el certificado B2 en inglés, varios cursos en FIDAS, y ejercer hasta octubre de 2017 como arquitecto, dirigí mi perfil profesional a la educación, en donde siento verdadera vocación y para la que tengo un perfil personal muy indicado.

Hacer hincapié en que procedo de una familia donde tanto padre como la totalidad de tíos paternos son maestros. Son estos los motivos que me llevan a ofrecerle mis servicios en su centro. Quisiera, por tanto, que me considerara para poder formar parte de su Institución como profesor de Matemáticas, Dibujo Técnico, Tecnología Industrial… así como para realizar todas las funciones que me sean encomendadas.

Acompañando la presente, encontrará mi currículum. Estoy a su disposición para realizar las pruebas profesionales que determine y me agradaría tener una entrevista personal con usted, con el fin de comentarle algunos datos que estimo serán de su interés.

A la espera de conocerle en persona, le saluda atentamente.

Crea tu carta de presentación y envía tu CV a las escuelas y colegios.

CARTA DE PRESENTACIÓN EN CATALÁN PARA TODAS LAS PROFESIONES

Benvolgut/Benvolguda Sr./Sra.:

El motiu de la present es l’enviament del meu currículum perquè disposeu de la meva informació i pugueu tenir-la present per futurs processos de selecció que realitzeu.

Tal i com podeu observar, disposo d’experiència. Tot això, juntament amb el meu gran interès per a desenvolupar-me professionalment, fa que pugui considerarme una bona candidata per a formar part de la vostra plantilla.

Mentre resto a l’espera de rebre notícies de la vostra part, rebeu les meves cordials salutacions,

¿Buscas trabajo en colegios de Barcelona o en toda Catalunya? Distribuye tu CV y tu carta de presentación.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TÉCNICOS/AS

Hola,

Tengo el gusto de dirigirme a ustedes con el fin de acercarle mi currículum vitae para poder participar en búsquedas laborales acordes a mi perfil dentro de su empresa.

Finalicé mis estudios en Técnico en Imagen para el Diagnóstico en la escuela ___ en 2013. Desde febrero 2016, trabajo de recepcionista en ___, donde he aprendido y sigo aprendiendo mucho.

Estoy interesada en trabajar con ustedes ya que quiero trabajar y seguir aprendiendo en mi profesión.

Cuento con un nivel de inglés intermedio (título PET, B1, Cambridge). Me considero proactiva y con capacidad para trabajar en equipo y ganas de seguir superándome, aprendiendo cada día.

Actualmente, tengo absoluta disponibilidad horaria. Quedo a su disposición para concretar una reunión, si lo cree conveniente, a fin de conocernos personalmente y ampliar cualquier detalle de mi currículum que considere pertinente.

A la espera de sus noticias, lo saludo cordialmente,

También creamos tu perfil en LinkedIn de profesor, al contratar la creación de tu CV y carta de presentación.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS EXTENSA

Distinguidos Sres.:

Me dirijo a Vds., adjuntando mi currículum vitae, para su valoración y posible consideración a efectos de poder formar parte de la Comunidad Educativa de vuestro Centro.

Mi nombre es Natalia Ruiz, soy natural de Barcelona, aunque actualmente vivo en Tarragona. Tengo 29 años, estado civil soltera y sin cargas familiares. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Barcelona, Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Tarragona y Curso de Capacitación Didáctica de la Religión (DECA) por el Centro CEDE de Tarragona.

Desde octubre de 2015 y hasta diciembre de 2017 he trabajado en una agencia de comunicación multidisciplinar en Barcelona, servicios globales de comunicación, on-line y offline y organización de eventos. El año 2018 lo he dedicado a prepararme las oposiciones de Catalunya de profesorado de secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura combinándolas, al mismo tiempo, con trabajos temporales en otra de las agencias de comunicación y eventos más importantes de España.

La experiencia laboral desarrollada hasta la fecha, además de la indicada anteriormente, y enfocada en el sector educativo, se han centrado en las prácticas realizadas en los centros asignados por los cursos y Máster ejecutados, en las clases de apoyo a estudiantes tanto a nivel particular como en un par de centros privados de mi municipio.

Debo reconocer que tras mi incorporación al mercado laboral y ejercer la labor profesional actual, considero que dignamente añoro el mundo de la Educación. Disfruté con los estudiantes en los períodos de prácticas y lo hago cuando apoyo a personas que solicitan mi ayuda en las especialidades de Lengua, Literatura, Ingles o Religión. Recuerdo entrañablemente los claustros de profesores, la actitud de los directores y jefes de estudio ante la afrenta de algunos problemas y las líneas de trabajo que se marcaban. Me identificaba rápidamente y, aún sin responsabilidad, gracias ellos, la asumía sin dudar.

Amparada en unos valores firmes inculcados en el seno de mi familia, donde la actitud positiva ante la vida, el respeto a las personas, el compromiso serio con lo que haces y con quien lo haces y, desde luego, la ilusión, las ganas de crecer y aportar algo nuevo a mi Sociedad, hacen presentarme ante Vds. con la intención de formar parte de los profesionales que trabajan identificados con el criterio de su Centro Educativo.

Sería un placer para mí poderles ampliar la información sobre mi formación profesional y mis capacidades tal como se recogen en el currículum a través de una entrevista personal.

Para ello, quedo a vuestra disposición muy agradecida por su atención.

Fdo.

Entrega tu curriculum a los colegios junto a tu carta de presentación, detallando tu experiencia y puntos fuertes.

CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN ORIGINAL Y MOTIVADORA

A la atención del departamento de Recursos Humanos:

Soy Guillermo Ruiz y estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar y aportar en su empresa, algo por lo cual me movería a donde hiciese falta.

Si algo he aprendido en estos últimos años es a soñar, y hacer lo imposible y más para que dichos sueños se hagan realidad.

Tengo habilidades más que suficientes, también valores y principios acompañados de experiencia laboral tanto en España como en el extranjero. Me ha venido muy bien trabajar y desarrollar todos mis estudios en el Reino Unido como instructor de actividades y como líder de grupos, basado en la educación y entretenimiento de jóvenes de cualquier edad, sexo y nacionalidad; donde la función primordial es la de enseñarles a ampliar habilidades o empezar a poseerlas, también a organizar su estancia de una manera en que se diviertan y quede en sus memorias experiencias inolvidables.

Como profesor, durante las prácticas y durante el tiempo que dediqué a dar clases de apoyo y refuerzo, fue apasionante. Muchos alumnos mejoraron su hábito de estudio y sus resultados, incluso algunos de los padres han intentado contactar conmigo para ver si todavía seguía en España dando refuerzo.

Me considero amable y profesional con todos, tanto con los compañeros como con los niños, clientes, etc. Me gustan mucho los deportes, y considero que se obtienen muchas ventajas y valores cuando todas las piezas encajan, trabajan y se esfuerzan a la vez. Además, me encanta ejercitar como equipo a los niños, como líder para que se sientan animados, motivados, seguros, etc. He recibido muchísimo feedback de profesores, también de mi empresa, una empresa grande que tiene centros y parques de actividades en Reino unido, Francia, Australia, España y con miras a abrir más centros en diferentes países.

Deseando y estando a la espera de cualquier información, me despido.

Este es un modelo de carta de presentación original y llamativa, perfecta para ser la persona seleccionada para el puesto.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE PSICÓLOGA PARA ENVIAR A COLEGIOS

Estimado Sr/Sra.

Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para el puesto de Psicóloga en el departamento de educación. Mis credenciales están resumidas en mi C.V., el cual estoy adjuntando para su mejor referencia.

Mi experiencia profesional y voluntaria en el campo de la psicología educativa es diversa y variada. Aunque mi voluntad y deseo sería poder ampliarla. Como usted podrá observar en mi C.V., soy una persona activa, paciente, dinámica responsable, e inmerso en un proceso de formación en el campo de la Educación.

Estoy interesado en el puesto por mi experiencia y formación continua y, por ello, les envío un C.V. con el fin de poder participar en el proceso de selección.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y consideración.

Muy atentamente,

Con nuestras cartas de presentación y plantillas de curriculum podrás trabajar como psicóloga en colegios.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

X