Con experiencia docente

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA MAESTRO Y PSICOLÓGO

Estimados Sres.:

Adjunto les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento en que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del centro.

Respecto a mi formación, soy graduada en Magisterio con mención en Pedagogía Terapéutica, así como licenciada en Psicología y Psicopedagogía, por lo que estoy plenamente capacitada para desarrollar mi labor en las diferentes etapas educativas.

Mi vocación por la psicopedagogía y la enseñanza me ha hecho dar un giro profesional en los últimos años, para centrarme plenamente en este ámbito. En este sentido, me motiva explorar nuevos caminos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como metodologías que impliquen desarrollar la cooperación y la responsabilidad en el aula, teniendo en cuenta una dimensión transversal de educación en valores.

En lo personal, me considero una persona responsable y positiva, con una gran capacidad de empatizar con mis alumnos.

Quedo a su disposición para ampliarles esta información en una entrevista personal de manera más detallada.

Atentamente,

Envía tu curriculum a las escuelas. No esperes más, crea hoy mismo tu carta de presentación.

REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DE PROFESOR

Estimados señores/as,

Adjunto, les envío mi currículum con la finalidad de que lo consideren en el momento que se produzca alguna vacante laboral en la plantilla del centro.

Mi nombre es Natalia Ruiz, soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y poseo un nivel medio acreditado de inglés, así como distintos cursos relacionados con la actividad docente.

Tengo experiencia trabajando con niños de distintas edades y un largo camino de aprendizaje aún por recorrer. Dada mi formación específica y experiencia profesional, les transmito mi deseo de formar parte de la plantilla de su centro de enseñanza, permitiéndome seguir creciendo profesional y personalmente.

Confiando consideren mi posible aportación a la labor que desempeñan, quedo a su disposición para responder cualquier duda.

Atentamente;

Descubre todas nuestras cartas de presentación para profesores ¡cientos de ejemplos!

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS

Estimados Señores/as:

Mi nombre es Natalia Ruiz. Soy Psicopedagoga y graduada en Educación Primaria bilingüe con mención en Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Actualmente, trabajo como profesora de Pedagogía Terapéutica en Audición y Lenguaje, en un centro concertado de Madrid, desde infantil hasta los últimos cursos de secundaria.

Allí desempeño distintas funciones, entre las que se encuentran: colaboración en la elaboración de las adaptaciones curriculares y la adaptación de los materiales didácticos, orientación y asesoramiento, tanto a padres como a profesores, trabajo con los alumnos de forma dinámica y activa, adaptación de los exámenes y supervisión del cumplimiento de las adaptaciones metodológicas. Este tipo de alumnado suele necesitar principalmente mucha ayuda en la planificación, desarrollo de funciones ejecutivas y organización del tiempo, así como en el desarrollo de la autoestima y autonomía en el trabajo.

Como formación adicional, me gustaría destacar que cuento con un nivel B2 certificado de Inglés y un nivel 9 Trinity. Actualmente, me estoy preparando el Advance, para presentarme en junio.

Por todo lo descrito, considero que seria una buena candidata para vuestro departamento de orientación, y agradecería que considerarais mi candidatura a los puestos vacantes.

Atentamente,

Junto a tu carta de presentación, también elaboraremos tu curriculum de profesor.

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE

Estimado/a Sr./Sra.:

Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para el puesto de  Maestro en Educación Primaria, Maestro en Lengua Extranjera (Inglés) o Profesor de Geografía e Historia en secundaria (Acreditada convalidación C.A.P.). Además, debo añadir que puedo ejercer la enseñanza en colegios bilingües, ya que tengo un título de inglés oficial que me acredita un nivel  C1 Advanced. También tengo la DECA , que me habilita para dar clase de Religión en Educación Primaria.

Mis credenciales están resumidas en mi C.V., el cual estoy adjuntando para su mejor referencia.

Tengo experiencia laboral en varios colegios de Barcelona como profesor tutor, y he conocido la experiencia educativa de trabajar como profesor asistente en Oxford (Reino Unido).

Tras haber regresado a España y conocer otro modelo de enseñanza, estoy convencido que mi candidatura puede aportar a su centro educativo un gran impacto positivo, al mismo tiempo que me permitiría seguir creciendo laboralmente como maestro.

Me considero una persona dinámica y responsable que valora el trabajo en equipo y el compromiso con los compañeros, las familias y los alumnos. Por otra parte, valoro la enseñanza de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las metodologías activas e innovadoras.

Esperando que este ofrecimiento resulte válido y oportuno, aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Firmado:

¡No esperes más! Trabajar en colegios es más sencillo con CVExpres. Empecemos por tu carta de presentación.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTE

A la atención del Director/a del centro:

Me dirijo a ustedes para facilitarles mi currículum puesto que estoy muy interesado en formar parte de su plantilla docente para que lo tengan en cuenta de cara a futuras vacantes.

Soy profesor de secundaria especialidad en Biología y Geología, con experiencia de 6 años como profesor titular en la etapa de enseñanza secundaria en las asignaturas de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas y el ámbito Científico y Matemático del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento. Además, poseo la habilitación lingüística en inglés por la Comunidad de Madrid, con un nivel C2 (Proficiency), título oficial obtenido tras mi estancia de 3 años en Reino Unido.

Adjunto mi currículum y cartas de referencia por si hubiera una plaza disponible en su centro y así me puedan tener en consideración para el puesto. Si no es así, les agradecería que conservaran mi currículum por si en un futuro se abriera algún proceso selectivo.

Muchas gracias por su tiempo. Espero tener noticias suyas pronto.

Cordialmente,

Cartas de presentación y curriculum para los colegios ¡encuentra empleo!

MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA DOCENTES

Sr/ Estimada Sra.:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de trasmitirles mi disposición por formar parte del equipo docente de su centro. A tal efecto, junto a la presente, adjunto mi Currículum Vitae.

Me gustaría destacar mi dominio en la lengua inglesa, afianzado durante mi estancia en los últimos veranos en Irlanda. Así mismo, mi experiencia laboral como Profesora de Educación Primaria, como Coordinadora TIC y en el mundo de las telecomunicaciones, me facilita el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Considero que estos conocimientos, con los adquiridos en el Grado en Educación Primaria, Mención en Lengua Extranjera Inglés, me capacitan para abordar la profesión de maestra con dinamismo y eficacia.

Además de los datos que figuran en mi C.V., me gustaría hacerle saber que soy una profesional adaptativa con dotes para el trabajo en equipo, interés por el aprendizaje continuo y con ganas de trasmitir a los alumnos la mejor formación que junto al centro nos sea posible.

Me pongo a disposición de ustedes con el fin de realizar una entrevista personal para las vacantes disponibles en su centro.

Cordialmente,

Consulta todas nuestras plantillas de curriculum y cartas de presentación.

X