Cambio de puesto de trabajo

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA COLEGIOS

Estimados Señores/as:

Mi nombre es Natalia Ruiz. Soy Psicopedagoga y graduada en Educación Primaria bilingüe con mención en Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Actualmente, trabajo como profesora de Pedagogía Terapéutica en Audición y Lenguaje, en un centro concertado de Madrid, desde infantil hasta los últimos cursos de secundaria.

Allí desempeño distintas funciones, entre las que se encuentran: colaboración en la elaboración de las adaptaciones curriculares y la adaptación de los materiales didácticos, orientación y asesoramiento, tanto a padres como a profesores, trabajo con los alumnos de forma dinámica y activa, adaptación de los exámenes y supervisión del cumplimiento de las adaptaciones metodológicas. Este tipo de alumnado suele necesitar principalmente mucha ayuda en la planificación, desarrollo de funciones ejecutivas y organización del tiempo, así como en el desarrollo de la autoestima y autonomía en el trabajo.

Como formación adicional, me gustaría destacar que cuento con un nivel B2 certificado de Inglés y un nivel 9 Trinity. Actualmente, me estoy preparando el Advance, para presentarme en junio.

Por todo lo descrito, considero que seria una buena candidata para vuestro departamento de orientación, y agradecería que considerarais mi candidatura a los puestos vacantes.

Atentamente,

Junto a tu carta de presentación, también elaboraremos tu curriculum de profesor.

MUESTRA DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA GRADUADA EN EDUCACIÓN INFANTIL

¡Hola!

Soy Natalia Ruiz, graduada en Educación Infantil por la Universidad de La Rioja. Me dirijo a ustedes puesto que estoy muy interesada en trabajar en su centro, para lo cual les adjunto mi currículum junto con una breve carta de presentación.

Actualmente, me encuentro trabajando en Bilbao, en una academia de inglés. Estuve trabajando año y medio en Cambridge, en una escuela infantil y colegio llamado Little Horizon. Allí ejercí mi profesión de maestra, practicando todo el tiempo inglés durante toda la jornada de trabajo. Asimismo, estoy interesada en trabajar con ustedes el próximo curso 2021/2022.

Por todo ello, me gustaría colaborar tanto poner en práctica los conocimientos adquiridos como la experiencia que me ha aportado poder trabajar en el sistema británico. Me gustaría añadir que tengo un alto nivel de inglés, certificado por la Universidad de Cambridge (nivel C1-CAE. Certificate in Advanced English) y no tengo problemas en desplazarme a una nueva localidad.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,

Envía tu CV a las escuelas hoy mismo ¡junto a tu carta de presentación!

CARTA DE PRESENTACIÓN EJEMPLO PARA DOCTOR EN EDUCACIÓN

Muy señores míos,

Me dirijo a ustedes con el fin de hacerles llegar mi currículum vitae ya que estoy interesado en formar parte de su institución educativa, la cual me atrae por su proyecto educativo en el que una persona con mis cualidades podría encajar y aportar.

Como podrán comprobar en mi CV, soy Doctor en Educación y Maestro de Primaria y Secundaria con capacitación en música, en lenguas, competencias en TIC, formación de ABP y mucha experiencia; además de ser Pedagogo Terapéutico, entre otras cosas. Mi doctorado fue sobre aplicaciones musicales en la Universidad de Valencia y soy colaborador en la Politécnica de la misma universidad.

Lo más destacable son mis ganas de seguir aprendiendo y el amor a mi profesión, por esto creo que puedo desarrollar una buena labor en su centro y me pongo a su disposición para un contacto directo. Actualmente, trabajo como Tutor online en la Universidad Internacional de Madrid a tiempo parcial, a la vez que realizo una investigación sobre Mindfulness (Atención Plena) para músicos, como monitor profesional de meditación en bienestar, músico e investigador.

Me apasiona mi trabajo y el contacto con los alumnos, por lo cual me encantaría formar parte de su proyecto educativo por los motivos expuestos.

Confiando tengan en cuenta mi solicitud y en espera de sus noticias, les saluda cordialmente,

Nuestros profesionales se encargan de la elaboración de tu curriculum y tu carta de presentación.

DESCRIBE TU PERFIL DOCENTE EN TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Estimados/as Sres./Sras.,

Me pongo en contacto con ustedes para transmitirles mi interés por trabajar en su Centro Educativo.

Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y con un Máster en Educación Especial, el cual concluí con el diseño de un Programa de Intervención en Empoderamiento Femenino que, en estos momentos, me encuentro en proceso de aplicación en colaboración con la Universidad ___.

En el ámbito de la educación se pueden lograr grandes cambios si partimos de valores como la diversidad, donde todas las personas tengamos acceso a una educación de calidad, adaptada a las capacidades de cada uno, en igualdad de condiciones. El trabajo que desempeño es satisfactorio; no obstante, colaborar en un centro educativo como el suyo supondría una gran oportunidad para desarrollar mi carrera profesional, debido a su buen reconocimiento dentro de la educación y la enseñanza. Mi predisposición al trabajo, apertura de miras, trato personal y de equipo son valores que ayudarán a mi trabajo en su centro.

Confiando en que mi perfil cumpla las expectativas, hago llegar mi Currículum Vítae y agradecería poder mantener una entrevista con ustedes, a su mejor conveniencia, para poderles ampliar personalmente la información que les remito; deseando que tomen en cuenta la presente solicitud para cuando necesitasen una figura que respondiese a mi perfil.

Esperando recibir su pronta respuesta, se despide atentamente,

Consulta todas nuestras plantillas de curriculum y nuestros ejemplos de cartas de presentación.

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA PROFESOR DE ALEMÁN

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes porque estoy muy interesada en formar parte de su equipo docente. Actualmente, realizo una sustitución como profesora de traducción alemán-español en la Universidad de Madrid. Durante dos años he trabajado como profesora de alemán en el Colegio ____ y fui profesora de español en universidades alemanas durante más de seis años.

Con años de experiencia docente, una amplia formación universitaria y pedagógica y gran vocación por la enseñanza, considero que poseo las aptitudes necesarias para ocupar un puesto de profesora de alemán y/o español como lengua extranjera en su institución. Por ello, me permito enviarles mi currículo esperando ser tenida en cuenta para posibles futuras vacantes con mi perfil, dando mi consentimiento para el almacenamiento de mis datos.

Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier información o referencia que deseen ampliar. En espera de su respuesta, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atentamente,

Traducimos tu carta de presentación y creamos tu curriculum en alemán

CARTA DE PRESENTACIÓN PARA CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO EN LA DOCENCIA

A/A Junta Directiva,

Mi nombre es Guillermo Ruiz, y les escribo porque estoy interesado en formar parte de su equipo docente.

Antes de nada, me gustaría presentarme. Soy Ingeniero Mecánico con el Máster en Formación del Profesorado. He estado trabajando hasta el momento como Ingeniero (diseño y producción) en varias empresas, ya que después de terminar la carrera quería darle una oportunidad a la ingeniería. Sin embargo, lo que siempre me ha gustado ha sido la docencia y el año pasado, por fin, me lancé a perseguir ese sueño y obtener el Máster para poder ejercer.

Soy una persona dinámica y colaboradora. Tengo experiencia, por mi trabajo, en la dirección y el trato de personas, que muchas veces es lo más difícil del día a día. Me gustan los retos y desde luego poder enseñar y aprender de todos y todo.

Como he dicho, me gustaría formar parte de este centro y que me tuvieran en consideración para posibles ofertas de trabajo. Es por esto por lo que les adjunto mi CV.

Muchísimas gracias por su atención y su tiempo.

Un saludo,

¿Ya conoces el CV online? Es la forma más moderna y novedosa de presentarte a una vacante.

X