Trabajar en colegios de Córdoba

Asturias y la posible convocatoria de 39 plazas para Formación Profesional

La consejera de Educación en Asturias, Ana González, está atravesando momentos complicados en los últimos tiempos, claro, desde la cartera que ella dirige, se han hecho algunos anuncios que motivaron el descontento de toda la comunidad educativa y particularmente de quienes desean acceder a un empleo de profesor en colegios. Concretamente, estos anuncios hacen referencia a la posible convocatoria de oposiciones docentes en cuyo caso, se ofertarían pocas plazas para la inmensa cantidad de profesionales en busca de oportunidades de trabajo.

En este caso, la convocatoria estaría destinada a 13 especialidades de Formación Profesional y se ofertarían sólo 39 plazas.

¿Por qué los sindicatos del personal docente en Asturias anuncian movilizaciones?

No hace falta mucho esfuerzo para comprender por qué los sindicatos que representan a los trabajadores de Educación han anunciado movilizaciones en los próximos días. Entre otras cuestiones, la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza con 39 plazas para FP ha sido catalogada negativamente, en tanto Asturias sería la única comunidad que convocaría oposiciones de FP y de este modo, lo que se produciría sería el tan temido efecto llamada, por lo que se presentarían numerosos candidatos de otras comunidades a optar por una de esas 39 plazas.

Eso por un lado, y por el otro, también desde los sindicatos aseguran que el proceso selectivo no mejoraría el sistema educativo asturiano, ya que la oferta no cubriría ni la mínima parte de las jubilaciones que se han producido en los últimos años.

Calendario de movilizaciones en la enseñanza asturiana

Los sindicatos de la enseñanza en Asturias, CC OO, ANPE, FETE-UGT, SUATEA y CSIF han dado a conocer un calendario de movilizaciones en contra de la posible convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Asturias. Desde dichos organismos advirtieron que esperan la recapacitación de la consejera Ana González, para que esta dé marcha atrás con la convocatoria, dado que todavía está a tiempo, teniendo en cuenta que el anuncio de oposiciones no ha sido oficial.

En lugar de convocar un proceso selectivo precario, los sindicatos han propuesto a la consejería que el dinero que se gastaría en las oposiciones, sea utilizado para cubrir las necesidades elementales existentes en los centros educativos de la comunidad.

Por otra parte, el jueves 6 de febrero será la primera movilización que figura en el calendario, a las 6 de la tarde frente a la Junta General del Principado.

Trabaja como profesor de ciencias en Córdoba

Un martes más, nos complace saludarte de nuevo en nuestro blog. Hoy venimos con las mismas ganas de cada día por enseñarte nuevas vacantes en colegios. Recuerda que desde hace semanas publicamos diariamente vacantes de profesor nuevas, y gran parte de ellas siguen disponibles, así que no dudes en consultarlas. Hoy queremos presentar nuevas vacantes docentes en Andalucía. A continuación, te dejamos todos los detalles, y no olvides que mañana regresaremos con mucho más. Vacante de empleo de profesor en Andalucía Desde el Servicio Andaluz de Empleo, se ha publicado una nueva vacante de profesor de Ciencias. Descripción del anuncio: se necesita un profesor o profesora de ciencias para dar clases de apoyo en Estepa. Número de puestos: 1 Categoría:…

Se necesitan profesores de instrumentos musicales

¿Te gustaría trabajar como profesor? Entonces no te pierdas nuestro blog de hoy, ya que en Andalucía buscan profesores de música. No olvides que desde www.cvexpres.com puedes enviar tu curriculum a los colegios privados y concertados que sean de tu interés, ahorrando tiempo y esfuerzo. Aumenta tus posibilidades de encontrar empleo de profesor a un precio muy accesible. Junto con este servicio también ofrecemos la opción de contratar la promoción del perfil de LinkedIn, de esta forma uno de nuestros profesionales se encargará de apuntarte a todas las vacantes de profesor que se adapten a tu perfil profesional, en la red social LinkedIn. A continuación, conoce todos los detalles. ¡Hasta mañana! Profesores de música en Andalucía Desde la web del…