¿Buscas vacantes de profesor en Cataluña? Te dejamos varios consejos

Vacantes de profesor en Cataluña
Vacantes de profesor en Cataluña, vacantes para docentes en Cataluña

¿Buscas vacantes de profesor en Cataluña? Te dejamos varios consejos

 

Vacantes de profesor en Cataluña, vacantes para docentes en Cataluña

 

¿Buscas vacantes de profesor en Cataluña? Te dejamos varios consejos

 

Las vacantes de profesor en Cataluña son muy demandadas. Además, esta es una de las comunidades autónomas con más ofertas en el sector. Y eso es bien sabido por el gremio docente.

Por tanto, la competencia que te encontrarás es alta.

Entonces, ¿cómo quedarte con las vacantes para docentes en Cataluña? Para responder a esta pregunta estamos aquí.

Te vamos a dar algunos consejos que puedes poner en práctica en tu búsqueda activa de vacantes. Además, con ellos tendrás más opciones, no solo de encontrar ofertas, sino de quedarte con el puesto de trabajo.

 

¿Cómo encontrar vacantes para docentes en Cataluña?

 

Una de las mejores opciones para vacantes de profesor en Cataluña es buscar en las bolsas de trabajo. Las hay de todo tipo, pero te recomendamos las siguientes:

 

  • Bolsa de trabajo de Cataluña. La Generalitat catalana ha creado su propia bolsa de empleo para docentes. Allí se encuentran puestos de trabajo como interinos en escuelas públicas. Son ideales porque todos los centros educativos publican sus ofertas allí.
  • Bolsas de trabajo en la web. Para encontrar vacantes de profesor en Cataluña para colegios recurre a webs como Infojobs o el apartado de ofertas de empleo de CVExpres. Puedes encontrar vacantes por nivel educativo y, por supuesto, por comunidad.

 

Esta es una manera práctica y efectiva de ubicar vacantes para docentes en Cataluña. Pero no son las únicas.

 

Hay otras formas que también funcionan muy bien como son:

  • Enviar tu CV a los colegios a través de CVExpres. Si, tu currículum puede ser enviado a todos los colegios de tu interés tan solo rellenando el formulario de contratación, y en menos de una semana. ¿Increíble verdad? Es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte de nuestro equipo por crear un servicio único y efectivo. Y es que mas de 17.600 colegios y academias reciben nuestros CV. Y ya nos han contratado mas de 42.342 profesores y profesoras de España. ¿A que estás esperando? Y todo esto a un precio que no imaginas.
  • Búsqueda de trabajo en LinkedIn. Esta es una herramienta que pocos usan, pero es muy efectiva a la hora de encontrar vacantes de profesor en Cataluña y cualquier lugar. Los reclutadores publican a menudo sus requerimientos de personal en esta red. Si no sabes cómo funciona LinkedIn, nosotros podemos crear tu perfil docente por ti, y darte varios consejos. Tienes toda la información en https://www.cvexpres.com/perfil-linkedin.html.
  • Visitar los colegios. Si vives en Cataluña, nada mejor que una búsqueda tradicional de vacantes. Llega hasta los colegios de tu zona y pregunta por puestos de trabajo disponibles, si no hay, igual puedes dejar tu CV para futuras ofertas.

 

En resumen, son tres las formas en que puedes llegar a las vacantes para docentes en Cataluña. Las más efectivas son las bolsas de trabajo y LinkedIn, aunque no dejes de intentar la manera tradicional; tocar la puerta.

 

Vacantes de profesor en Cataluña, vacantes para docentes en Cataluña

 

Cómo quedarte con las vacantes para docentes en Cataluña

 

Una vez consigues las vacantes que deseas es momento de postularte y conseguir una entrevista. Para ello, debes tener varios aspectos claros.

Lo primero es la creación de un currículum de profesor que tenga un impacto inmediato en el reclutador.

 

¿Cómo lo consigues?

 

Haciendo un CV conciso, que muestre todas tus habilidades y logros, y que te coloque como el mejor candidato posible para esa vacante. Siempre junto a una carta de presentación de profesor efectiva.

Suena complicado, pero no lo es. Y si tienes dudas de cómo preparar un excelente currículum, no te preocupes. Estamos para ayudarte con nuestro servicio de elaboración de CV de profesor.

Como consejo final, es ideal que a tu currículum le agregues una carta de presentación de profesor. Allí darás más detalles sobre tus habilidades y actitudes que son indispensables para quedarte con la vacante de profesor en Cataluña.

 

1 Comentario

Publicar un comentario