Trabajar como Profesor en Corea del Sur: Condiciones y Requisitos

 

 

Trabajar como Profesor en Corea del Sur: condiciones y requisitos

 

Si quieres trabajar como profesor en Corea del Sur, la opción más sencilla es hacerlo como docente de lengua española. Para ello, en Seúl puedes encontrar una buena cantidad de academias del idioma donde puedes empezar.

Pero debes cumplir con los requisitos y condiciones para tener un empleo de profesor en Corea del Sur.

Si no los conoces, para eso hemos creado este post.

Te diremos todo lo que necesitas hacer para trabajar como profesor en Corea del Sur enseñando lengua española.

 

Requisitos para trabajar como profesor en Corea del Sur

 

No puedes buscar empleo de profesor en Corea del Sur si no estás registrado en el Ministerio de Educación de ese país. Es el primer requisito, pero detallamos un poco más sobre lo que necesitas para hacerlo.

  • Copia notariada, legalizada y traducida al inglés de tu título universitario. Junto con esto, igual debes presentar el documento original. No es necesario que el título tenga relación con la enseñanza del idioma.
  • Copia notariada, legalizada y traducida al inglés del expediente de antecedentes penales. Con esto, comprueban que no tienes ninguna vinculación con el crimen o has cometido alguno.
  • Reconocimiento médico. Debes entrar a la web del ministerio y ver los hospitales aprobados para este examen. Tiene un costo de 50 euros (75.000 won), lo que buscan es verificar que no consumas drogas y no tengas una enfermedad contagiosa.
  • Pasaporte. Es indispensable para poder optar al visado de trabajo, en caso de que el ministerio lo considere necesario.
  • Alien Card (tarjeta de residencia). En caso de que ya tengas un tipo de visado que te permita trabajar (como el E-1) debes adjuntar copia y original.

 

Ojo, con esto podrías enseñar español en academias de idioma. Porque si quieres ingresar a dar clases en una universidad, el proceso de admisión es más riguroso.

 

 

Condiciones para trabajar como profesor en Corea del Sur

 

Los docentes en Corea del Sur pertenecen al grupo de la sociedad más respetado. Y como te decíamos arriba, si quieres dar clases en una universidad o colegio debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener visado para trabajar como profesor en Corea del Sur (E-1). Esto te va a permitir participar en actividades de educación especializada o investigación y orientación. Para obtenerla debes cumplir con los requisitos de la ley de educación superior coreana.
  • Presentar títulos de enseñanza en Español o la especialidad a impartir. Deben ser grados superiores y si cuentas con maestrías o doctorados tendrás más posibilidades. Recuerda que la educación en Corea del Sur es muy exigente.
  • Experiencia comprobada. Lo ideal es que tengas más de un año de experiencia comprobable en puestos similares al que te vayas a postular.

 

Además de esto, también tienes que dominar el inglés como mínimo y si quieres tener más oportunidades, aprender coreano te vendrá muy bien. Te dejamos varios currículum de profesor en inglés que podrás usar.

Por último, hay que tener en cuenta los salarios de los docentes. Si trabajas para una academia de idiomas el salario ronda entre los 1.800 y los 2.000 euros. Ahora, si entras a una universidad esta cantidad supera los 2.700 euros.

 

empleo colegios privadosempleo docente en el extranjerotrabajar de maestra