¿Cómo alcanzar tu objetivo de ser profesor en colegios privados?

Ser profesor en colegios privados
ser profesor en colegios privados, conseguir empleo como docente

¿Cómo alcanzar tu objetivo de ser profesor en colegios privados?

 

ser profesor en colegios privados, conseguir empleo como docente

 

¿Cómo alcanzar tu objetivo de ser profesor en colegios privados?

 

Julio es clave para tus aspiraciones de conseguir empleo como docente en el próximo curso escolar. Y si tu objetivo es ser profesor en colegios privados, hoy vamos a hablar sobre cómo puedes lograrlo.

Todo empieza con la búsqueda de vacantes, preparar el currículum y enviarlo a esos colegios donde quieres trabajar.

 

Parece sencillo, ¿no?

 

Entonces, ¿por qué aún no consigo ese trabajo?, te puedes estar preguntando. Y una de las respuestas es que el proceso, aunque consta de tres pasos, no es tan sencillo como parece. Hay aspectos que debes conocer para que puedas tener el éxito que buscas.

Veamos.

 

Postúlate a vacantes ideales para ti

 

Como te decíamos, todo empieza aquí. Buscar las vacantes adecuadas para ti es fundamental, ya que postularte a cualquier puesto trae como consecuencia la frustración. Las esperas se hacen largas y la llamada nunca llega.

 

¿Cómo evitarlo?

 

Evalúa cada requerimiento a detalle, ve que cumples con ellos y solo entonces envías tu currículum. Por ejemplo, si la oferta dice que se necesita mínimo 1 año de experiencia y a la fecha acumulas 6 meses, esa vacante no es para ti.

Las opciones de que te llamen son muy pocas. Nada más cuando rellenes cada casilla de la oferta te recomendamos enviar tu CV de profesor. Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

ser profesor en colegios privados, conseguir empleo como docente

 

El currículum de profesor y sus detalles

 

Cuando preparas tu CV, te pueden surgir muchas dudas. Con foto o sin foto, en qué formato hacerlo, qué habilidades poner, etc. Todo esto puede hacer que termines colocando información innecesaria y dejando fuera lo que de verdad importa.

Lo que te recomendamos es lo siguiente:

  • Céntrate en las habilidades blandas. Los colegios privados cada vez se centran más en la capacidad de liderazgo, manejo de conflictos y de grupo que tienen los docentes. Por eso, debes destacarlas en tu CV, incluso por encima de tu experiencia.
  • Potencia tu CV. Esto lo haces al adjuntar un par de documentos; la carta de presentación y la de recomendación. En una hablas en profundidad sobre tus logros como docente, y en la otra, te ven a través de los ojos de otros colegas, alumnos o superiores que tuviste antes.

 

Enviar tu CV en el momento correcto y por los medios más efectivos

 

Hasta la parte más sencilla tienes que cuidarla. Los reclutadores tienen momentos en los que prefieren recibir los CV, y medios también. Con lo último nos referimos email, correo postal o formulario web.

Para este punto, nos basaremos en la opinión y recomendaciones de CVExpres. Esta empresa se encarga del envío de CV a los colegios. Su experiencia les dice que los mejores momentos para enviar un CV por email, por ejemplo, son entre los días martes y jueves por la mañana.

Además, recomiendan el email y los formularios web como los medios más efectivos a la hora de enviar un currículum. Aunque admiten que para sus envíos también usan el correo postal si el cliente se lo pide.

Con CVExpres tu currículum llega a todos los colegios en poco más de una semana y se encargan de una parte muy importante; evaluar los requisitos de la oferta con tu perfil.

Después de estos datos, consejos o como quieras llamarle, estarás más cerca de lograr tu objetivo de trabajar en colegios privados el próximo año escolar.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario