¿El Salario de Profesor incrementa con el tiempo en Colegios Privados?

 

 

¿El salario de un profesor incrementa con el tiempo en colegios privados?

 

En los colegios públicos el salario de un profesor incrementa con el tiempo. Pero, ¿sucede lo mismo en los colegios privados? ¿Los años que has trabajado en un colegio son válidos para un aumento de sueldo?

Estas son preguntas que hoy vamos a responder.

De esta manera, podrás tener claro si el sueldo de un profesor incrementa con el tiempo o no. Así puedes tomar la decisión de seguir allí o tratar de buscar un empleo en una escuela pública.

Porque también debes tener en cuenta la diferencia de salarios que existe entre un profesor de un instituto público y uno privado.

Pero, lo que nos tiene hoy acá es saber si el salario de un profesor incrementa con el tiempo en los colegios privados. Veamos.

 

¿Cómo aumenta el salario de un profesor en colegios privados?

 

Sabemos que los colegios privados pagan un sueldo menor que los públicos. La cifra suele estar entre los 1.500 euros y los 2.000 euros, obviamente aquí entran en juegos muchos factores.

Además, los aumentos que suelen tener los docentes en estos institutos se rigen por cargos. Es decir, el sueldo de un profesor no incrementa con el tiempo en colegios privados. La razón es porque estos funcionan como empresas que tienen cargos y salarios definidos.

Ahora bien, lo que sí deja claro el Convenio Nacional de Centros de Enseñanza es que los profesores tendrán complementos por:

  • Perfeccionamiento profesional
  • Por desarrollo y,
  • Plus de actividad docente

 

Siendo estas, la única manera de conseguir aumentar el sueldo base de los docentes en un colegio privado. Además, de cumplir con horas extras.

Entonces, ¿el salario de un profesor incrementa con el tiempo en colegios privados?

Si no tienes un perfeccionamiento profesional o algún otro complemento no lo hará. Ese incremento solo ocurre en los colegios públicos, donde la antigüedad equivale a dinero para los docentes.

 

 

¿Vale la pena trabajar en un colegio privado?

 

Es posible que te hagas esta pregunta ante la negativa de que el sueldo de un profesor incrementa con el tiempo en colegios privados.

Pero, no es motivo para desanimarse, los colegios privados no tienen los mismos beneficios de un público, eso está claro. Aunque, puedes trabajar en dos institutos a la vez y conseguir un mayor ingreso.

De esta manera, puedes prepararte mejor para las siguientes oposiciones docentes si es que deseas trabajar en el sector público. Por tanto, no te debes desanimar al saber que el salario de un profesor no incrementa con el tiempo en colegios privados.

Usa ese tiempo para ganar experiencia, hacer una especialización y verás que ha valido la pena tomar ese trabajo en institutos privados.

 

Conclusión

 

¿El salario de un profesor incrementa con el tiempo en colegios privados? Si no haces un perfeccionamiento profesional esto no es posible. Recuerda que los colegios privados no se rigen por el mismo convenio que los públicos.

Así que, para ver un incremento de tu sueldo debes ascender en ese colegio. De docente a directivo, por ejemplo.

Otra alternativa para generar más ingresos es dar clases particulares en tus horas extra.

 

empleo colegios concertadosempleo colegios privadostrabajar de maestra