Mi Salario de Profesor en Colegios Privados ¿puedo negociarlo?

Salario de profesor en colegios privados
Salario de profesor en colegios privados, Negociar salario de profesor

Mi Salario de Profesor en Colegios Privados ¿puedo negociarlo?

Salario de profesor en colegios privados, Negociar salario de profesor

 

Mi Salario de Profesor en Colegios Privados ¿puedo negociarlo?

 

El salario de profesor es un tema de debate en España. Con las grandes brechas entre comunidades, los sindicatos están pidiendo al gobierno tomar cartas en el asunto. Esto en cuanto al sector público. Pero si hablamos del salario del profesor en colegios privados, todo cambia.

Porque los colegios privados, a diferencia de los públicos, sí que permiten negociar el salario de profesor. Y para ello, no hace falta la intervención del sindicato.

Esto sucede ya que, estas instituciones, a pesar de regirse por las normas del Ministerio de Educación, siguen funcionando como empresas privadas. Es decir, las decisiones en cuanto a contrataciones y salarios se toman de manera interna.

Entonces, la respuesta corta es SÍ, puedes negociar tu salario de profesor en los colegios privados. Aunque, no es un proceso tan sencillo.

Y para que lo hagas, y no fracases en el intento de aumentar tu salario de profesor en colegios privados, te vamos a dejar los pasos a seguir para la negociación.

5 pasos para negociar tu salario de profesor con éxito

 

Querer un aumento no es suficiente para conseguirlo. Debes entrar en un proceso de negociación con la institución para el cual debes estar bien preparado.

Porque negociar el salario es colegios privados no es tan sencillo. Así que sigue estos pasos:

 

1.   Prepárate con información

 

Investiga el salario de profesor en colegios privados que ganan otros colegas en cargos similares al tuyo. Además, ten en cuenta el tamaño de la institución, sus años en el mercado y la matrícula de los estudiantes.

Esto te dará una base para empezar a negociar tu salario de profesor con el colegio.

 

2.   Entiende lo que vales para institución

 

Saber lo que aportas y cómo ayudas al colegio es un factor clave al momento de negociar tu salario de profesor en colegios privados. Puedes hacer una lista de logros que has tenido en el tiempo que llevas trabajando.

Además, incluye el valor futuro que puedes entregar a la institución como reputación o reconocimiento académico. Factores clave para negociar el salario de profesor.

 

3.   Espera el mejor momento

 

No siempre es buen momento para hablar con tu jefe sobre tu salario docente. Lo ideal es hacerlo en un ambiente relajado, cuando no hay fricciones laborales. De lo contrario, la respuesta más segura será no.

Por lo general, también es ideal hacerlo por las tardes cuando ha pasado la vorágine del día a día.

 

Salario de profesor en colegios privados, Negociar salario de profesor

 

4.   Negociar tu salario de profesor: Considera el paquete completo

 

No te enfoques solo en el salario de profesor mensual. La institución te puede ofrecer otros beneficios como un mejor plan de salud, compensaciones anuales y hasta horarios más flexibles. Recuerda que es una negociación y ambas partes querrán obtener un beneficio.

 

5.   Solicita que la propuesta quede por escrito

 

Una negociación pactada sobre cualquier salario de profesor en colegios privados, no puede quedar en palabras.

Debes solicitar la propuesta por escrito para garantizar su cumplimiento.

En este punto, la institución también puede incluir algunas pautas de rendimiento que esperan de ti. Así que ojo con eso, no puedes permitir que carguen obligaciones que corresponden a tu cargo.

Siguiendo estos pasos, negociar tu salario de profesor será más sencillo. Así que, infórmate, entiende tu valor, busca el momento oportuno, considera opciones y que todo quede por escrito.

No hay comentarios

Publicar un comentario