¿Quién necesita el Máster de Formación del Profesorado?

 

 

¿Quién necesita el Máster de Formación del Profesorado?

 

Muchos profesores y maestros tienen como objetivo trabajar en nivel secundaria. Ya sea ESO, Bachillerato o Formación Profesional. Y siempre nos encontramos ante la misma pregunta ¿quién necesita el Máster de Formación del Profesorado?

Antes de todo, vamos a recordar qué es.

 

Qué es el Máster de Formación del Profesorado

 

El Máster de Formación del Profesorado es lo que antiguamente conocíamos como CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

Este título permite a todos los profesores y profesoras con títulos universitarios poder dar clases a nivel de Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Superior y Educación Especial.

Saber quién necesita el Máster del Profesorado nos genera miles de preguntas. Sabemos que existen algunas excepciones, pero ¿cuáles son? Hoy vamos a aclarar toda esta información para que no tengas más dudas.

También solemos preguntarnos dónde cursar el Máster del Profesorado. Así que también dejaremos algunos enlaces para cursarlo en diferentes regiones de España.

 

Máster de Formación del Profesorado ¿cuál elegir?

 

Una vez decidimos cursar el Máster del Profesorado nos preguntaremos ¿cuál elegir? ¿Hay distintas especialidades? La respuesta es Sí.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma y la universidad que elijamos para cursar el Máster variarán las especialidades ofrecidas.

Por ejemplo, en las CCAA donde disponen de una segunda lengua oficial, como Cataluña, ya disponen de dicha especialidad en el Máster.

Aun así, hay algunas opciones fijas que no varían dependiendo de la zona. Y suelen ser las asignaturas que se imparten en todas las Comunidades Autónomas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Educación Física…

Así que ya debes tener claro quién necesita el Máster de Formación del Profesorado. Pero existen algunas excepciones que necesitas conocer.

 

¿Quién NO necesita el Máster de Formación del Profesorado?

 

A continuación, te dejamos los perfiles de quien No necesita el Máster de Formación del Profesorado:

  • Todas las personas que ya tengan el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).
  • Los docentes que hayan impartido clase durante dos cursos académicos completos, antes del curso 2008-2009.
  • Los profesores y profesoras que hayan impartido un total de 12 meses de docencia antes del curso 2008-2009. No importa que estos 12 meses se hayan dado de forma continua o discontinua.
  • Las personas que tengan las carreras universitarias de Magisterio, Pedagogía o Psicopedagogía, finalizadas antes del 1 de octubre de 2009.
  • Los docentes que no pueden cursar el Máster de Formación del Profesorado debido a que no tienen los estudios universitarios necesarios. Siempre y cuando acrediten dos cursos académicos completos o un total de 12 meses de experiencia impartiendo docencia.

 

Universidades y centros donde cursar el Máster del Profesorado

 

A continuación, te dejamos un listado con varias universidades y centros donde cursar el Máster de Formación del Profesorado.

 

Esperamos que, con este blog, hayas tenido toda la información necesaria sobre quién necesita el Máster del Profesorado y quién NO necesita el Máster de Formación del Profesorado.

Si te ha interesado este blog, te interesará Condiciones para poder trabajar en colegios privados y concertados.

 

Comments ( 1 )
Add Comment