Trabajar como Licenciado en Estadística

Trabajar como Licenciado en Estadística

Una carrera netamente técnica como la Estadística, abrirá las puertas al profesional que decida estudiarla, a empresas de cualquier sector prácticamente.

El graduado en Estadística se encargará de obtener información y datos para su posterior estudio y análisis, de manera de poder luego identificar y valorar los distintos fenómenos económicos y demográficos, que sirven de sondeo, muestreo, encuesta, etc.

Este profesional es capaz de trabajar en el sector público y privado, en calidad de técnico analista, tanto sea en cuestiones vinculadas a los mercados, a los riesgos que asumen las compañías, a la planificación comercial adecuada y a los recursos humanos.

El Instituto Nacional de Estadística en el área pública es una salida laboral muy interesante para este titulado. Mientras que en el sector privado, los centros de estudios de opinión, pueden tornarse una opción a considerar.

La investigación, por supuesto, es parte del trabajo cotidiano del profesional de Estadística.

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Lic. en Estadística

CVExpres te ayuda a encontrar trabajo – Lic. en Estadística:
Con CVExpres podrás enviar tu curriculum a empresas pertenecientes a los sectores profesionales que más Licenciados en Estadística contratan. Algunos de ellos son:

  • Sector de Recursos Humanos.
  • Comunicación y marketing.
  • Instituciones financieras.
  • Seguros y mutuas.
Seleccionar empresas