7 preguntas trampa que te harán en tu Entrevista como Profesor

Preguntas trampa en entrevista de profesor
preguntas trampa en entrevista de profesor, preguntas difíciles en entrevista de profesor

7 preguntas trampa que te harán en tu Entrevista como Profesor

 

preguntas trampa en entrevista de profesor, preguntas difíciles en entrevista de profesor

 

7 preguntas trampa que te harán en tu entrevista como profesor

 

Las preguntas trampa en una entrevista de profesor son muy comunes. De hecho, lo son en todos los sectores. Y es que, al plantear este tipo de interrogantes, los reclutadores buscan descubrir si eres coherente, sensato y estás alineado con los propósitos del colegio.

Porque las llamadas “Preguntas Trampa” tienen una intencionalidad más profunda de la que puedes ver a simple vista. Dado que lo que respondas será meticulosamente analizado, y pueden hacer que tu entrevista de profesor fracase.

Por esta razón, también son conocidas como preguntas difíciles en entrevistas de profesor. Y para que puedas estar preparado, hoy te vamos a hablar de las más comunes que te pueden llegar a formular en una entrevista docente.

¡Toma nota y que no te sorprendan!

 

1.   Por qué quieres trabajar en este colegio

 

Debes tener cuidado y no entrar en alabanzas al colegio. Sé sincero y habla de los valores, la misión y la metodología que usan y cómo todo esto va acorde con lo que quieres lograr como profesor. También menciona cómo puedes ayudar a que la institución crezca.

 

2.   Qué conoces de nuestro colegio

 

No se trata de recitar la historia de la empresa. Es más acerca de cómo es percibida en la comunidad, sus valores y su misión. Aunque esto no quita que hables un poco de sus inicios y su crecimiento a lo largo de los años.

 

3.   Cuáles son tus puntos fuertes como profesor

 

Si hay preguntas difíciles en una entrevista de profesor, esta es una. Y es que, hablar de uno mismo suele ser complicado. Por eso, debes identificar fortalezas que sean relevantes para el puesto docente. Por ejemplo, liderazgo, comunicación efectiva y manejo de grupo.

 

4.   Cuáles son tus puntos débiles

 

Las preguntas trampas en la entrevista de profesor vienen una detrás de otra. En esta, tu respuesta debe ser opuesta a la anterior. Es decir, identificar debilidades que no afecten tu desempeño como docente. También es importante que destaques que son puntos débiles que estás dispuesto a mejorar.

 

preguntas trampa en entrevista de profesor, preguntas difíciles en entrevista de profesor

 

5.   Qué visión tenían tus compañeros sobre ti en el trabajo anterior

 

En realidad, el reclutador no quiere saber la opinión de tus excompañeros. Lo que busca es saber si eres una persona que trabaja en equipo, es colaboradora y fomenta un buen ambiente laboral. Para este punto, conviene que preguntes a tus compañeros y te den una opinión sincera.

Aquí te dejamos Qué decir sobre tu último trabajo en una entrevista de profesor.

 

6.   Cuánto te gustaría ganar

 

De las preguntas trampa en entrevista de profesor esta suele ser la más complicada. Porque no es sencillo hablar de dinero, pero para que no sea un problema debes conocer lo que ofrece la empresa, el mercado y lo que estás dispuesto a ganar. Aquí, el reclutador busca saber qué valor le das a tus conocimientos y si solo quieres el trabajo por el salario o hay algo más que te pueda motivar.

Aquí te dejamos toda la información sobre cuál el salario de un profesor en España.

 

7.   Por qué dejaste tu último trabajo como profesor

 

Antes este tipo de preguntas trampa en entrevista de profesor te recomendamos máxima honestidad. Porque el colegio puede averiguar con facilidad el motivo real por el que dejaste tu puesto docente anterior. Si la razón fue que no te renovaron el contrato dilo sin problemas.

Una entrevista puede ser difícil si no estás preparado. Así que, estudia bien las respuestas que vas a dar ante las preguntas trampa. Pueden ser la diferencia entre ser seleccionado o no.

 

1 Comentario

Publicar un comentario