Herramientas digitales importantes para Profesores – CVExpres

Herramientas digitales para Profesores
herramientas-digitales-importantes-para-profesores-cvexpres

Herramientas digitales importantes para Profesores – CVExpres

 

Estamos en la era de la información y tener un buen manejo de las herramientas digitales para profesor te harán ser más productivo

 

Herramientas digitales importantes para Profesores

 

Estamos en la era de la información y tener un buen manejo de las herramientas digitales para profesor te harán ser más productivo. Además, en la actualidad las clases online están en pleno auge y es indispensable que puedas organizarte mejor.

Las herramientas digitales te ayudan a gestionar tu tiempo tanto dentro como fuera del aula. Prepara tus clases, gestiona la relación con los padres, optimiza el proceso de calificación y haz tus lecciones más interactivas.

Hoy te dejaremos las mejores herramientas digitales para profesor que no te pueden faltar en tu móvil o PC.

 

ClassDojo: conéctate con padres y alumnos

 

ClassDojo es una herramienta para involucrar a padres y alumnos con los profesores. Con ella podrás crear una cultura positiva al fomentar el trabajo en equipo y los valores dentro y fuera del aula. Además, puedes compartir momentos únicos de cada clase con los padres de cada alumno. Esta app es gratuita y está disponible para usar en cualquier dispositivo.

 

Cerebriti Edu: haz que las evaluaciones sean divertidas

 

La gamificación en clases es posible gracias a las herramientas digitales para profesor, y esta es una de las mejores. Cerebriti Edu te permite crear juegos educativos en solo dos minutos, esto motivará a tus alumnos a participar podrás medir su rendimiento en tiempo real. Puedes probarlo gratis y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o PC.

 

EDPuzzle: tus clases más atractivas

 

El video es parte del día a día de cualquier persona hoy en día. Y no hay mejor forma de hacer tus clases más didácticas que a través de este formato. EDPuzzle es una de las herramientas digitales para profesores más divertidas, porque puedes editar videos con narración y preguntas para ver el nivel de comprensión de los estudiantes. Y los puedes monitorear en tiempo real. Gratis para docentes y es compatible con iOS y Android.

 

Genially: crea contenidos inolvidables

 

Esta plataforma es ideal para que atrapes con tus ideas y clases a todos tus alumnos. Con Genially es posible crear contenidos interactivos que expliquen mejor los contenidos de tus asignaturas. Una gran cantidad de recursos puedes crear a partir de esta herramienta digital para profesores. Con ella se mejoran los resultados en el aula y el interés de los estudiantes aumenta hasta en un 90%. ¡Pruébala ya!

 

Kahoot: un aprendizaje increíble

 

Kahoot es ideal para motivar el aprendizaje de los alumnos creando cuestionarios lúdicos que incentivan el repaso de ideas y clases ya vistas en el aula. Lo mejor es que toda la clase puede participar, ya que es posible proyectar el juego de enseñanza creado, puede ser un debate, un puzle o un concurso. Cada alumno puede responder a la actividad desde su móvil o PC.

 

The Together Group: un apoyo entre colegas

 

The Together Group es una de las herramientas digitales para profesor más completas, y es que en este sitio web vas a encontrar una gran ayuda. Fue creado por profesionales de la docencia para ayudarse entre sí, poniendo a tu disposición plantillas para organizar tareas, ideas para proyectos, libros, lecciones y una cantidad de recursos que te facilitarán la gestión del aula.

Todas estas herramientas te serán de gran utilidad para mejorar tu rendimiento como profesor y para hacer el aula de clase un lugar más manejable.

 

No olvides que puedes crear tu Perfil LinkedIn de Profesor, donde publicar tus conocimientos y crear conexiones con otros colegas. Nosotros te ayudamos desde https://www.cvexpres.com/perfil-linkedin.html.

 

1 Comentario

Publicar un comentario