Harán falta 165000 profesores más el próximo curso – Trabaja de profesor

Trabajar como profesor
haran-falta-165000-profesores-mas-el-proximo-curso-trabaja-de-profesor

Harán falta 165000 profesores más el próximo curso – Trabaja de profesor

 

 

CCOO, el sindicato mayoritario de enseñanza, calcula que, para el próximo curso escolar, será necesario aumentar la plantilla de profesores. Se estima que se precisarán 165000 profesores más para la escuela pública. Y no hablamos solo de no solo de las primeras etapas, sino también en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Y lo mismo pasará en la escuela privada de nuestro país. Si buscas trabajo como profesor, puede ser tu momento para iniciar tu búsqueda de empleo docente.

 

Se deben aumentar las plantillas de profesores de cara al curso que viene

 

Por supuesto, esto viene dado por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Conseguir que todos los alumnos asistan a clase, respetando las medidas de seguridad, no es tarea fácil.

En una clase de tamaño estándar, donde antes accedían una media de 28 a 40 alumnos, ahora tan solo podrán entrar 15. Por lo tanto, se deben aumentar el número de docentes.

Pese a la horrible situación que vivimos, es un buen momento para iniciar tu búsqueda de trabajo de profesor. Es muy probable que te necesiten en algún centro educativo del país de cara a septiembre.

Si tu idea es ser profesor de escuela pública, puedes descargar todos los temarios en https://www.oposinet.com/.

También te dejamos la convocatoria a las bolsas docentes del profesorado de Aragón y La Rioja.

 

Si buscas trabajo de profesor en colegios privados y concertados, entonces debes enviar el curriculum a los colegios cuando antes. Accede a nuestra web y conocerás cómo hacerlo y enviarlo esta misma semana. ¡No esperes más para encontrar empleo docente!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario