MAYO: el mes más importante para encontrar trabajo de profesor

 

 

MAYO: el mes más importante para encontrar trabajo como profesor en España

 

El mes de mayo es ideal para encontrar trabajo como profesor en España. Esta época es usada por las instituciones para preparar el siguiente curso escolar. Por ende, el número de vacantes aumenta.

Por eso, si quieres encontrar empleo como profesor en España debes comenzar ahora. Mayo es el tiempo ideal para enviar tu CV a los colegios privados y concertados.

Pero, ¿por qué mayo es el mes más importante para encontrar trabajo como docente? ¿Qué puedes hacer para aumentar tus probabilidades en una entrevista de trabajo de profesor? Esto te lo respondemos a continuación.

 

¿Por qué mayo es el mes más importante para encontrar empleo como profesor en España?

 

La primavera es especial. En esta temporada, los colegios ya empiezan a preparar el siguiente año escolar. Se empiezan a hacer entrevistas a candidatos y se abren nuevas vacantes.

Esto es porque muchos profesores no renuevan contrato o las instituciones abren nuevos cursos y requieren de más personal. Por tanto, mayo se convierte en el mes donde más se contratan docentes para el próximo año escolar.

Resumiendo, en mayo tienes más opciones de Encontrar trabajo como profesor en España porque:

  • Los colegios empiezan a entrevistar candidatos para el próximo curso.
  • Los docentes actuales deciden no seguir o no son renovados.

 

De allí que el llamado es para que te actives en la búsqueda de empleo como profesor en España en este mes.

 

 

Consejos para pasar una entrevista y encontrar trabajo como profesor en España

 

Enviar tu currículum de profesor es el primer paso para conseguir ese trabajo tan deseado. Por este motivo, debes cuidar muy bien los detalles que coloques en él. Si necesitas ayuda u orientación, en CVExpres estamos para ayudarte.

 

Un buen CV te llevará adelante en el proceso de selección.

 

Y una vez estés frente a frente con el reclutador no te pueden temblar las piernas. Debes mostrar seguridad y dar lo mejor de ti.

Para ayudarte en este último tramo te dejamos los siguientes consejos:

  • Investiga todo sobre la institución. Esto es un punto básico, conocer los valores, objetivos, logros e historia del lugar donde quieres trabajar te ayudará en la entrevista. Ese conocimiento demuestra interés y no muchos lo demuestra, por lo que tendrás una ventaja.
  • Resalta tus habilidades blandas. En la actualidad son un factor fundamental a la hora de contratar personal. Habla de cómo puedes ayudar a la institución a ser un mejor lugar tanto para los alumnos como para los demás profesores.
  • Cuida tu lenguaje corporal. A veces dices más con tus gestos que con palabras. Cuida mucho la postura, los gestos de tus manos, los movimientos de tus piernas y mantén la vista firme con el entrevistador. Desde que das la mano hasta despedirte mantente confiado.

 

Estos consejos generales te van a ser de gran ayuda para encontrar trabajo como profesor en España. Porque la primera impresión no se borra, y si logras generar una buena, ya tienes mucho terreno ganado.

Aprovecha mayo para encontrar empleo como profesor en España, empieza a enviar tu CV a los colegios.

 

CVExpresempleo colegios privadostrabajar de maestra